Para Universitarios Cristianos de Extremadura

Pensando en los universitarios de la diócesis que cursan sus estudios en Badajoz, reproducimos aquí el comunicado conjunto que la pastoral universitaria y la pastoral juvenil de la Archidiócesis de Merida-Badajoz dirigen a todos aquellos universitarios interesados en participar.

Queridos Compañeros:

En este curso que comenzamos una vez más las delegaciones de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria queremos dar pasos comunes en orden a servir a los jóvenes que son universitarios y sus procesos de vida cristiana.

Con tal motivo seguimos con estos objetivos básicos y fundamentales como:

– Que los universitarios se reconozcan como cristianos entre ellos y acojan a los que llegan nuevos para que no se vean desprotegidos y faltos de acompañamiento.

– Que les ayudemos a conectar su ser estudiantes -vida y su ser cristianos -fe.

– Que favorezcamos y animemos su presencia encarnada, comunitaria, comprometida y evangelizadora en el ambiente universitario del que forman parte.

De cara al primer objetivo nos hemos reunido con universitarios estudiantes de distintos movimientos y parroquias y hemos decidido organizar de nuevo este año un encuentro de acogida y conocimiento al comenzar el curso; será:

DíA 27 DE OCTUBRE, MIéRCOLES, A LAS OCHO Y MEDIA DE LA TARDE EN EL COLEGIO DE LOS MARISTAS.

A este encuentro están invitados todos los universitarios que están en grupos ya establecidos en parroquias y movimientos, pero quiere llegar a todos los universitarios con inquietudes cristianas. A todos los que han llegado a Badajoz, desde sus parroquias y movimientos de otros pueblos y ciudades. Esto no será posible sin tu colaboración. Sería fenomenal que pudieras tú o algún animador convocarlos y asistir con ellos a este encuentro fraternal e ilusionante, que pretende colaborar y continuar los procesos que vosotros habéis iniciado.

El encuentro será de acogida, invitación, convivencia, oración y compartiremos también algún aperitivo. Nos servirá de acto de inauguración del curso.

Contamos con vuestra colaboración y ánimo en este empeño por sembrar y favorecer el Reino de Dios en los ambientes juveniles y estudiantiles:

Juan Román y José Moreno

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X