Para Universitarios Cristianos de Extremadura

Pensando en los universitarios de la diócesis que cursan sus estudios en Badajoz, reproducimos aquí el comunicado conjunto que la pastoral universitaria y la pastoral juvenil de la Archidiócesis de Merida-Badajoz dirigen a todos aquellos universitarios interesados en participar.

Queridos Compañeros:

En este curso que comenzamos una vez más las delegaciones de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria queremos dar pasos comunes en orden a servir a los jóvenes que son universitarios y sus procesos de vida cristiana.

Con tal motivo seguimos con estos objetivos básicos y fundamentales como:

– Que los universitarios se reconozcan como cristianos entre ellos y acojan a los que llegan nuevos para que no se vean desprotegidos y faltos de acompañamiento.

– Que les ayudemos a conectar su ser estudiantes -vida y su ser cristianos -fe.

– Que favorezcamos y animemos su presencia encarnada, comunitaria, comprometida y evangelizadora en el ambiente universitario del que forman parte.

De cara al primer objetivo nos hemos reunido con universitarios estudiantes de distintos movimientos y parroquias y hemos decidido organizar de nuevo este año un encuentro de acogida y conocimiento al comenzar el curso; será:

DíA 27 DE OCTUBRE, MIéRCOLES, A LAS OCHO Y MEDIA DE LA TARDE EN EL COLEGIO DE LOS MARISTAS.

A este encuentro están invitados todos los universitarios que están en grupos ya establecidos en parroquias y movimientos, pero quiere llegar a todos los universitarios con inquietudes cristianas. A todos los que han llegado a Badajoz, desde sus parroquias y movimientos de otros pueblos y ciudades. Esto no será posible sin tu colaboración. Sería fenomenal que pudieras tú o algún animador convocarlos y asistir con ellos a este encuentro fraternal e ilusionante, que pretende colaborar y continuar los procesos que vosotros habéis iniciado.

El encuentro será de acogida, invitación, convivencia, oración y compartiremos también algún aperitivo. Nos servirá de acto de inauguración del curso.

Contamos con vuestra colaboración y ánimo en este empeño por sembrar y favorecer el Reino de Dios en los ambientes juveniles y estudiantiles:

Juan Román y José Moreno

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio