Para vivir con intensidad tu cristianismo: Cursillo de Cristiandad nº 153

20140422-cursillos

Desde hace un año, el obispo don Francisco Cerro alienta una renovación del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la diócesis de Coria-Cáceres para responder al momento eclesial actual: la nueva evangelización. Después de más de 50 años de vida en la diócesis y con 151 cursillos impartidos, el Movimiento necesitaba una renovación de personas y objetivos que se inició en el mes de febrero del pasado año. Fruto de ella ha sido el cursillo 152 de la diócesis, celebrado el pasado mes de diciembre y las tres ultreyas diocesanas que se han realizado, en especial la del 16 de noviembre en la que celebramos los 50 años del establecimiento del Secretariado del Movimiento en Coria-Cáceres.

En esta nueva etapa, el Movimiento de Cursillos se incorpora al lema diocesano de este curso pastoral: «Salid a los caminos y venid a la fiesta». Y es que, de hecho, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad lleva invitando a la fiesta del encuentro con el Señor en nuestra diócesis desde 1961 y para ello en este curso ha organizado dos cursillos de cristiandad del 5 al 8 de diciembre de 2013 -el número 152 y del 1 al 4 de mayo de 2014 -el número 153. Son una ocasión de encontrarse con el Señor todos aquellos que no tienen fe, o tienen fe, pero no practican, o practican poco, dejándose llevar. Y también para aquellos que en nuestras parroquias quieran vivir con más intensidad su cristianismo.

El cursillo número 153 se celebrará del 1 de mayo -a las 19:30 horas al 4 de mayo -a las 20:00 horas en la Casa de Ejercicios de Nuestra Señora de la Montaña en Cáceres.

Un cordial saludo en Cristo Jesús. ¡De colores!

Más información

Fco. Javier Grande Quejigo.Presidente del Secretariado Diocesano del MCC de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio