Participa en el Flashmob de Cáritas

20121120-flashmob

Bajo el lema «Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar», este año la Campaña de Personas sin Hogar cumple su 20º aniversario con el objetivo puesto en la defensa del derecho a la protección social de las personas que viven en la calle.

La Campaña de Personas Sin Hogar se celebra en España desde el año 1992, en un marco de colaboración entre diversas entidades españolas y europeas, con el objetivo de visibilizar la vulneración de los derechos de las personas que viven en la calle o en infraviviendas, e implicar a toda la sociedad en la defensa de su dignidad humana.

Desde el año 2010, la campaña se desarrolla en coordinación con la iniciativa europea «Ending Homelessness» dirigida a conseguir que en 2015 se haga realidad la recomendación del Parlamento Europeo de que no haya nadie viviendo en las calles de la UE.

Este jueves 22 de noviembre a las 12 de la mañana en Cánovas se realizará un Flashmob. Al finalizar se leerá un manifiesto reivindicando la dignidad de las personas que carecen de hogar. Por otro lado, invitan a todos los ciudadanos a acudir vestidos con ropa oscura para participar en el flashmob.

También el domingo 25 habrá mesas informativas a las 11 h en el Paseo de Cánovas con talleres infantiles para entretener a los más pequeños mientras se reflexiona sobre el lema de este año, el Derecho a la protección social.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio