Pasado presente y futuro de la JOC comparten un día de encuentro y celebración en Cáceres

SANYO DIGITAL CAMERA

El pasado domingo, 13 de marzo, se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Cáceres, el I Encuentro de antiguos militantes de Juventud Obrera Cristiana de Extremadura. A éste asistieron 40 militantes de todas las generaciones y poblaciones de las tres diócesis de nuestra Comunidad Autónoma, dónde la JOC ha estado presente desde su aparición en Extremadura en el año 1941, en aquellos momentos conocida como JOAC.

El objetivo del encuentro era dar a conocer a los «padres» de la JOC la situación actual del movimiento y reconocer su trabajo a lo largo de sus 60 años de antigüedad en la comunidad. A lo largo del día de desarrollaron diversas actividades. En primer lugar hubo un momento de presentación, al que continuó una proyección sobre el recorrido de la JOC en Extremadura desde sus inicios hasta el momento actual. A esto le siguió la presentación que Saúl Pérez e Igor Pinteño, Presidente y Secretario estatales de la JOC, y María Martín Montero, Presidenta de la JOC de Extremadura, realizaron sobre el trabajo y localización de la JOC tanto a nivel estatal como de Extremadura y dar a conocer la recién creada Fundación Juventud Obrera. Todo ello fue enriquecido con la participación posterior de todos los asistentes quienes compartieron como el movimiento les había ayudado a crecer y a enriquecerse, como la Revisión de vida, método ideado por Joseph Cardijn, fundador de la JOC, continuaba siendo su manera de descubrir lo que nos dice el Padre en la vida, como la problemática de los jóvenes de ayer continúa siendo la misma que los de hoy con un maquillaje distinto… En definitiva, fue un momento de compartir y recordar. Seguidamente todos los asistentes compartieron la comida y finalizaron el día agradeciendo y celebrando a través de una eucaristía.

«Que esto no quede aquí» proponían los antiguos militantes y creaban una comisión con la que hacer llegar el encuentro a otros militantes que no habían podido asistir para colaborar con el movimiento y realizar futuros encuentros, y así con ellos continuar descubriendo más profundamente nuestras raíces y sintiéndonos uno, pues seguimos apostando por los jóvenes de la clase obrera y afirmando que «Un joven trabajador vale más que todo el oro del mundo»

Quizás te pueda interesar

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Scroll al inicio