7 octubre 2015
Patatino: la mascota que los niños de Coria han adoptado para el Sínodo

Dos mascotas tienen los niños y las niñas de Coria para el Sínodo, son PATATINA Y PATATINO. Van a ser los encargados de animar a los niños en el Sínodo. Se trata de un muñeco hecho de forma manual con una media, tierra y semillas de césped. Con agua y los rayos del sol, las semillas irán brotando a modo de pelo
Cada parroquia tendrá una mascota y en las misas dominicales con niños, ellos podrán ir apreciando su evolución y cada domingo los cuidados se acompañarán con una oración por el sínodo.
También se han lanzado otras propuestas: en las catequesis semanales infantiles, los niños podrán acudir a las iglesias para realizar alguna dinámica o gesto referido al Sínodo. Se plantea igualmente la realización de un taller de manualidades para que los niños y las personas con discapacidad, puedan confeccionarse uno propio y así Patatino los podrá acompañar en sus hogares.
Queremos que los niños conozcan el Sínodo, recen por él, y el Sínodo entre en los hogares de la ciudad, de la mano de los niños.
Esperamos que esta iniciativa sirva como ejemplo para otras comunidades de nuestra diócesis.
Quizás te pueda interesar
La Diócesis de Coria-Cáceres se une a la campaña «Yo pongo el Belén»
La Diócesis de Coria-Cáceres retoma la iniciativa para fomentar la tradición de poner el belén en las…
El Premios ¡Bravo! 2023 a la Comunicación Diocesana recae en Juan José Montes de Mérida-Badajoz
El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) y constituido en Madrid este viernes 1…
La Comunidad Pavoniana celebra el día de la Inmaculada Concepción de María con diversas actividades
La Comunidad Pavoniana de Cáceres (Hijos de María Inmaculada) ha organizado una serie de actividades para celebrar…