Pedro Canelo, pregonero de la Semana Santa de Cáceres

20231020-pedro-canelo
El Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales, reunido en sesión ordinaria en la tarde del jueves, 19 de octubre de 2023, ha acordado designar como Pregonero de la Semana Santa cacereña del año 2024 a: D. PEDRO CANELO JOVITA
Nacido en Cáceres en 1960, casado y con tres hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y funcionario de la Administración de Justicia, desempeñando su cargo durante los últimos años en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura hasta su reciente jubilación.
Reconocido cofrade de nuestra ciudad, es hermano de varias de las cofradías locales. Está vinculado especialmente a la Cofradía de los Ramos, de la que fue mayordomo entre 2011 y 2016. En dicha cofradía ha desempeñado otros cargos, como secretario y jefe de paso, y en 2022 fue nombrado “Mayordomo de Honor”. También ha ejercido como Secretario de la Unión de Cofradías y en 2017 fue nombrado “Cofrade del Año”, máxima distinción de la Pasión cacereña.
Tener la oportunidad de pronunciar el Pregón de nuestra Semana Santa es, sin duda, uno de los mayores privilegios al que pueda optar un cofrade cacereño. Esta tarea, reservada hasta la fecha a tan solo 58 personas, será asumida por el cofrade Pedro Canelo el próximo 13 de marzo de 2024. Ese día, desde el atril del Gran Teatro, anunciará la inminente conmemoración por parte de los cacereños de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
PRESENTADOR DE LA SEMANA SANTA CACEREÑA EN ALCALÁ DE HENARES
Asimismo, el Pleno de la Unión de Cofradías ha elegido como Presentador de la Semana Santa cacereña en Alcalá de Henares a *D. JOSÉ ENRIQUE PARDO SOTO*, periodista extremeño y actual Director Regional de la Cadena Cope Extremadura.
Este acto de divulgación de la Pasión cacereña tendrá lugar el 2 de marzo de 2024.

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio