Pentecostés en el Trébol: “Los santos de la puerta del lado”

20180523-trebol-pentecostes

En «Alegraos y regocijaos», el papa Francisco pide que miremos a «los santos de la puerta de al lado». Esto es lo que han celebrado esta semana de Pentecostés en las parroquias Trébol -Espíritu Santo, Sagrada Familia y Guadalupe en Cáceres.

Pablo VI, pronto santo, abrió la semana de Pentecostés con la película de don José Antonio Moreno Ramos: «Un papa en la tempestad». «Nos acercó al compromiso de los laicos. Han sido unas jornadas que han fortalecido la idea del laicado con todos los dones del Espíritu Santo. También la fe en el Padre-Dios que nos une», cuenta ángel Martín Chapinal, párroco de Espíritu Santo.

El grupo de Teatro-folklore Trébol y la charanga Trébol pusieron la nota cultura y los niños sorprendieron con una exposición de sus tarjetas.

El día de Pentecostés «el Espíritu Santo se movió entre nosotros compartiendo misa y mesa en un ambiente precioso», añade Chapinal. «En el momento de la acción de gracias de la Eucaristía nuestros vecinos inmigrantes han hablado en sus lenguas nativas». Africanos de Camerún, Gambia, Burundi, Nigeria. Algún alemán, brasileño, peruano y colombiano se sumaron. También hablaron en francés e inglés. «Todos en sus lenguas han expresado su alegría. El Reino se sigue construyendo. Y como no es solo cosa de rezar, luego hemos estado de fiesta con comida compartida, también aquí se mostró la variedad de nuestras cocinas. El baile con charanga y los juegos nos hicieron compartir la alegría de Pascua», sentencia el sacerdote que confía en que se note la alegría de Pascua en las comunidades Trébol y allá donde cada uno estén, dando testimonio de que juntos se avanza.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X