Pentecostés: “Juntos anunciamos lo que vivimos”

230417-pentecostes-vigilia-caceres-apostolado

En la solemnidad de Pentecostés, como todos los años, celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Este año se nos invita a todos los bautizados, especialmente a los laicos, a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras, siguiendo el ejemplo que pone de manifiesto el texto del prólogo de la primera carta del apóstol Juan: «Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos…» (cf. 1 Jn 1,3).

Este día será un eco de lo vivido en el Congreso “Pueblo de Dios en Salida” celebrado en febrero de 2020. Se está acometiendo un discernimiento sobre el Primer Anuncio, Acompañamiento, Proceso Formativos y Presencia en la Vida Pública desde el proceso de sinodalidad de nuestra iglesia, haciendo hincapié en el Primer Anuncio, de ahí contagiar la fe desde la experiencia directa del encuentro de cada uno con el Resucitado.

Para difundir este mensaje de esperanza, desde el obispado se han mandado digitalmente una serie de materiales a todas las parroquias y clérigos para propiciar este anuncio siempre nuevo de Jesucristo. Este material consiste en un cartel conmemorativo, un mensaje de los obispos, un subsidio litúrgico, la celebración de Pentecostés con todas las moniciones y demás participaciones, catequesis de niños, jóvenes y adultos, para terminar con una reflexión sobre la solemnidad.

En Cáceres, para manifestar nuestro testimonio de la acción del Espíritu Santo en nuestra vida unida a Jesús de Nazaret, tendrá lugar el sábado día 27 de mayo la Vigilia de Pentecostés en la parroquia del Espíritu Santo de Cáceres, a las 20:30 h. que finalizará con un vino español compartido por todas las asociaciones y movimientos integrantes del Foro de Laicos de nuestra diócesis.

Que la Virgen María, reina de los apóstoles, y el Espíritu Santo, nos colme de sus bendiciones para que juntos (pastores, vida consagrada y laicos) sigamos anunciando la alegría del evangelio que «llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús» (EG 1).

DOCUMENTACIÓN VIGILIA DE PENTECOSTÉS

MATERIALES DE CONFERENCIA EPISCOPAL

Quizás te pueda interesar

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Scroll al inicio