Perales del Puerto acogerá un Encuentro Nacional de Niños del Movimiento Junior en Julio

20110217-coordinadora-junior

Con motivo de la preparación del Encuentro que se realizará el próximo mes de julio en las instalaciones de campamento de «Los Hurones» en Perales del Puerto -Cáceres, se ha reunido en Madrid una Coordinadora compuesta por niños y niñas que representan a sus diócesis y provincias.

En esta Coordinadora son los propios niños los que diseñan y organizan su propio encuentro ayudados por los educadores. Como los niños y niñas son los protagonistas del JUNIOR; a continuación presentamos el comunicado que han elaborado los niños y niñas de la Coordinadora General:

¡Hola!

Somos los niños y niñas de la Coordinadora General de Niños del Movimiento Junior, que nos hemos reunido los pasados días 29 y 30 de enero en la residencia San Juan de ávila, en Madrid. Asistimos los representantes de ávila, Cáceres, Canarias, Salamanca, Santander y Sevilla.

En primer lugar, la coordinadora se convirtió en una fábrica de juguetes. En la recepción, hemos visto cuántos niños, grupos y educadores somos en el Junior. Luego hicimos una visita a las distintas salas viendo los que íbamos a asistir y lo que íbamos a hacer en el Encuentro General de Niños y niñas

Por la tarde hicimos la dinámica: el diseño -el tema, la fabricación -ambientación, mascota el montaje -las normas y el embalaje -el lema. El resultado final ha sido:

* El tema: ¿qué hacemos en el Junior»

* La ambientación: tropical caribe.

* La mascota: la piña.

* Las normas: no molestar, respetar las instalaciones…

* El lema: todos para uno y júnior para todos.

También elegimos el lugar: un pequeño pueblo de Cáceres, llamado Perales del Puerto -en el Campamento los Hurones, el número de niños que podíamos ir -sobre 75 niños. Hicimos un par de juegos -de acertijos, uno de un gato…. También hicimos los objetivos de dicho Encuentro como por ejemplo: pasarlo bien y hacer amigos.

Para terminar el día, por la noche hicimos: una Eucaristía, y luego una velada donde había productos típicos de cada diócesis y jugamos con los educadores.

A la mañana siguiente: Nos volvimos a reunir y escribimos entre todos esta carta y les enseñamos a los educadores lo que habíamos trabajado y jugamos a más juegos. También hicimos la revisión.

Los niños y niñas de la Coordinadora General del Movimiento Junior

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X