Perales del Puerto celebra con gran alegría su Patrona la Festividad de la “Virgen de la Peña”

20180419-perales

Los días 9 y 10 abril, el pueblo de Perales del Puerto en plena Sierra de Gata, celebró con gran alegría la Festividad de su Patrona, la «Virgen de la Peña».

El Vicario General don Diego Zambrano presidió la solemne Eucaristía y en su homilía habló de María la Madre de Dios, bajo la advocación de la Peña, que la Virgen siempre se encuentra a nuestro lado para protegernos y que le hagamos cuantas peticiones queramos, para que Ella se las haga llegar a su Hijo Jesús.

Acompañaron al Vicario General y concelebraron con él, Don Celso, Párroco del pueblo y sacerdotes de la Sierra de Gata, Don José Luis, Don Juan Pedro y Don Román así como el Diácono Juan y amigo de Cor Iesu José Mari.

Las moniciones de las Eucaristías y lecturas fueron leídas por los mayordomos y por el equipo de liturgia de la Comunidad Parroquial. La nota musical la pusieron el organista de la Parroquia Eduardo Parra y su coro de cantoras.

Nuestro agradecimiento al Sr. Vicario General por su presencia en este nuestro pueblo de Perales del Puerto en sus fiestas patronales.

Pascual Sánchez Vaz-Romero

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio