Perales del Puerto celebra con gran alegría su Patrona la Festividad de la “Virgen de la Peña”

20180419-perales

Los días 9 y 10 abril, el pueblo de Perales del Puerto en plena Sierra de Gata, celebró con gran alegría la Festividad de su Patrona, la «Virgen de la Peña».

El Vicario General don Diego Zambrano presidió la solemne Eucaristía y en su homilía habló de María la Madre de Dios, bajo la advocación de la Peña, que la Virgen siempre se encuentra a nuestro lado para protegernos y que le hagamos cuantas peticiones queramos, para que Ella se las haga llegar a su Hijo Jesús.

Acompañaron al Vicario General y concelebraron con él, Don Celso, Párroco del pueblo y sacerdotes de la Sierra de Gata, Don José Luis, Don Juan Pedro y Don Román así como el Diácono Juan y amigo de Cor Iesu José Mari.

Las moniciones de las Eucaristías y lecturas fueron leídas por los mayordomos y por el equipo de liturgia de la Comunidad Parroquial. La nota musical la pusieron el organista de la Parroquia Eduardo Parra y su coro de cantoras.

Nuestro agradecimiento al Sr. Vicario General por su presencia en este nuestro pueblo de Perales del Puerto en sus fiestas patronales.

Pascual Sánchez Vaz-Romero

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba