Perales del Puerto celebra sus fiestas patronales a la virgen de la Peña

20160407-perales

El lunes, después de la primera semana de Pascua, el pueblo de Perales quiso honrar a su Patrona con la celebración de las fiestas en su honor. Los peraliegos se reunieron durante un septenario a preparar estas fiestas, días en honor a María. En la víspera del día señalado, como un canto de alabanza, acude el devoto a presentar a la Virgen Santísima sus ramos de flores, acompañados de loas, súplicas, cantos, todo salido del corazón que dedican a su Madre.

En el segundo día de la fiesta, celebrado con la misma fe y devoción que el primer día y presidida la Eucaristía por el Sr. Obispo, le pidió a los devotos de la Peña, que para ser fieles a Ella, se necesitaba tener estas características: 1º Ser discípulos amados: se es así cuando nos parecemos a Juan, que acogió a la Madre de Jesús, mostrando ser un buen seguidor de su Hijo; 2º Amor a Jesucristo en la Eucaristía: El discípulo amado, estuvo en los últimos momentos, en el Cenáculo, cuando instituyó Jesús este sacramento, viviendo así la centralidad de la Eucaristía, y 3º Ser misericordiosos:como Juan, que acogió a la Madre en su casa, nosotros también tenemos que tener ojos misericordiosos como la Virgen Santísima y saber acoger a los necesitados.

Estas condiciones, vistas así, parece, que pierden importancia, pero si las vemos de otra manera, no podemos olvidar, que son necesarias en nuestra vida de cristianos: Conocer y seguir a Jesús, asistir a Misa y preocuparnos de los pobres y los que sufren.

¡Que la Virgen de la Peña nos proteja!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio