Perales del Puerto celebra sus fiestas patronales a la virgen de la Peña

20160407-perales

El lunes, después de la primera semana de Pascua, el pueblo de Perales quiso honrar a su Patrona con la celebración de las fiestas en su honor. Los peraliegos se reunieron durante un septenario a preparar estas fiestas, días en honor a María. En la víspera del día señalado, como un canto de alabanza, acude el devoto a presentar a la Virgen Santísima sus ramos de flores, acompañados de loas, súplicas, cantos, todo salido del corazón que dedican a su Madre.

En el segundo día de la fiesta, celebrado con la misma fe y devoción que el primer día y presidida la Eucaristía por el Sr. Obispo, le pidió a los devotos de la Peña, que para ser fieles a Ella, se necesitaba tener estas características: 1º Ser discípulos amados: se es así cuando nos parecemos a Juan, que acogió a la Madre de Jesús, mostrando ser un buen seguidor de su Hijo; 2º Amor a Jesucristo en la Eucaristía: El discípulo amado, estuvo en los últimos momentos, en el Cenáculo, cuando instituyó Jesús este sacramento, viviendo así la centralidad de la Eucaristía, y 3º Ser misericordiosos:como Juan, que acogió a la Madre en su casa, nosotros también tenemos que tener ojos misericordiosos como la Virgen Santísima y saber acoger a los necesitados.

Estas condiciones, vistas así, parece, que pierden importancia, pero si las vemos de otra manera, no podemos olvidar, que son necesarias en nuestra vida de cristianos: Conocer y seguir a Jesús, asistir a Misa y preocuparnos de los pobres y los que sufren.

¡Que la Virgen de la Peña nos proteja!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X