Perales del Puerto despide a su “hombre de Iglesia”

20110916-roman

Hermosa fue la tarde que vivimos en Perales del Puerto el domingo pasado, día 11 de septiembre. Nuestro regreso a nuestros hogares respectivos tuvo la sensación gratificante del deber bien hecho

Todos queríamos y el pueblo de Perales representado en su Alcalde también y otros miembros de la Corporación que D. Román, tras 21 años de entrega generosa en anunciar al Señor Jesús y servir con todo el corazón a todos según las necesidades peculiares de cada cual, que saliera a lo grande, como salen de este mundo los siervos buenos y fieles a la Casa de su Señor.

La concelebración de la Eucaristía en Acción de Gracias, presidida por el Sr. Obispo, acompañado casi de una veintena de sacerdotes, venidos de distintos lugares, seminaristas y diácono permanente ya a la vista, había sido primorosamente preparada en cantos, moniciones, ofrendas y peticiones: ¡enhorabuena a todos!

El Sr Obispo en su entrañable homilía, como todas las suyas, hizo una definición muy acertada de D. Román: el hombre bueno, el sacerdote sencillo y humilde, el que no faltaba a ninguna convocatoria diocesana, el que siempre estaba…, «el hombre de Iglesia». Merecidísimas estas alabanzas.

Hubo un detalle muy bonito por parte de las Cáritas de Sierra de Gata hacia «el hombre de Dios» que trabajó especialmente esta faceta eclesial: allí estaban las caritas de Cilleros, de Eljas, de Gata, de Perales, de Hoyos, de San Martín de Trevejo, de Villasbuenas de Gata y representación de Torre de Don Miguel y con todas las caritas parroquiales Damián, el gran amigo de todos y encargado diocesano de la formación cristiana de las mismas.

Le agradó mucho a D. Román la presencia de sus primos venidos de San Martín.

Cuando se iba acabando la concelebración eucarística tomó la palabra D. Román que agradeció a todos nuestra presencia y nuestra alegría, y que seguiremos de alguna manera teniéndolo con nosotros porque vivirá en su casa de San Martín, trabajará en Coria y nos acompañará en nuestras reuniones del Arciprestazgo al tiempo que algunos domingos, si hiciera falta, seguro que sí, se desplazará a alguna parroquia más alejada a celebrar la Eucaristía dominical.

Querido D. Román, «cor loquitur ad cor» -el corazón habla al corazón y sólo así te decimos: Gracias, que el Señor te bendiga y te conceda la paz, y que sigas contando con todos nosotros y con nuestro abrazo fraterno.

Un párroco de la Sierra de Gata.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio