Peregrinación a Fátima de las Parroquias de San Pedro de Alcántara y Cañaveral

20230605-peregrinacion-fatima

«Mi Corazón Inmaculado os conducirá hasta Dios» (Memorias de la Hermana Lucía).

Los días 21 y 22 de julio, viernes y sábado, se llevará a cabo una Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima en Portugal organizado por las Parroquias de San Pedro de Alcántara de Cáceres y la Parroquia Santa Marina de Cañaveral. El precio del viaje son 150€, si se requiere habitación individual 195€. La salida será desde Cañaveral en la parada de autobuses a las 07:50 h. y desde Cáceres en Av. de Portugal a las 08:30 h. del viernes 21 de julio. El primer almuerzo corre a cuenta del peregrino, pero a partir de la cena del viernes contaremos con pensión completa. Nos alojaremos en el Hotel Casa Nuno 3***. Todo será guiado por el Padre Miguel Ángel Morán Manzano.

El primer día, visitaremos el museo de cera de Fátima (la entrada entra en el precio del viaje) a las 16:00 horas. Visita del Santuario de Fátima que conmemora las apariciones de la Virgen a los tres Pastorcillos Lucia, Francisco y Jacinta el 13 de mayo de 1917: está formado por la Basílica, el Recinto de las Oraciones, La Capilla de las Apariciones, Las Casas de Retiro de la Virgen de los Dolores y de la Virgen del Carmen y el Centro Pastoral Pablo VI, inaugurado por el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1982, en una de sus visitas. Santa misa a las 19:15 horas. Cena en el hotel. Por la noche, procesión de las antorchas a las 21:30 horas. Regreso al alojamiento.

El segundo día, después de desayunar en el hotel, nos desplazaremos a Aljustrel a las 09:00 horas, lugar de origen de los tres niños y de sus familias, Valinhos, Cerro del Ángel. Regreso a Fátima para el almuerzo en el hotel a las 14:00 horas. Tiempo libre hasta la hora indicada para el regreso a Cáceres, posibilitando las compras de recuerdos y regalos en las tiendas de la ciudad.

Las plazas son limitadas. Aprovecha esos dos días para enriquecer tu espíritu y la devoción a la Madre de Dios siguiendo su llamamiento a la oración. También será una oportunidad para encomendar a la Virgen las Elecciones Generales del domingo 23 de julio

Quizás te pueda interesar

Tres seminaristas recibirán los Ministerios de Lector y Acólito en una ceremonia especial

En una ceremonia solemne que tendrá lugar dentro del marco del XIV Congreso Teológico Pastoral que se…

Los Scouts de Cáceres acogerán la Asamblea Federal del Movimiento Scout Católico en noviembre 

Los Scouts de Cáceres tienen la enorme satisfacción de anunciar la celebración de la Asamblea Federal de…

Coria-Cáceres presente en las Jornadas sobre economía, sostenimiento y transparencia

El Vicario de Asuntos Económicos Carlos Piñero ha presentado el proyecto de Corresponsabilidad de nuestra Diócesis, cofinanciado…

Scroll al inicio