Peregrinación a Guadalupe de las diócesis extremeñas para clausurar el Año de la Fe

20130917-monasterio-guadalupe

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz -Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz; Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia y Monseñor Francisco Cerro Chaves, Obispo de CoriaCáceres han mantenido una reunión en Mérida, dentro de los habituales contactos que celebran periódicamente para tratar asuntos comunes a las tres diócesis.

Los tres obispos, tras un amplio diálogo acerca de la devoción y expresiones a la Patrona de Extremadura, decidieron organizar el sábado 30 de noviembre una magna peregrinación de las tres diócesis para honrar a la Virgen de Guadalupe como cierre del Año de la Fe, que clausurará el Papa el domingo anterior, el día 24, en Roma.

Vigilia especial

En la reunión se habló también de la vigilia especial que prepara la Adoración Nocturna Española con motivo de la clausura del Año de la Fe. Será el 5 de octubre en el Monasterio de Guadalupe y será presidida por el Obispo de Coria-Cáceres en representación de las tres diócesis.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X