PEREGRINACIÓN A ROMA CON MOTIVO DE LA CANONIZACIÓN DE LOS PAPAS JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

20130405-roma

Algunas personas de nuestra Diócesis participan en la peregrinación que se ha organizado a Roma con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Hay dos modalidades: De cuatro y de ocho días. El día más importante será el domingo 27 de abril porque ese día en la misa dominical el Papa Francisco declarará santos a los mencionados papas.

Será una experiencia de particular y especial emoción, pues algunos de los peregrinos que asistirán conocieron a los dos papas y estuvieron con ellos. Pensar que ahora serán ejemplo de fe, de esperanza y de caridad para el mundo es algo que produce vértigo en el alma y, a la par, un desafío para nuestra vida cristiana en las últimas décadas en que vivimos y que ellos conocieron.

Las personas que asistan a la modalidad de cuatro días, del 25 al 28 de abril, podrán conocer una panorámica de la ciudad de Roma y algunas de sus basílicas, además la Roma Barroca, la Roma Cristiana, sus plazas, etc. Quienes participen en la de ocho días, del 25 de abril al 2 de mayo, además de lo anterior, conocerán Florencia, Padua, Venecia…

Participaremos también en la eucaristía cada día y en la vigilia de oración que se celebrará el día 26 de abril por la tarde.

Siempre es emocionante e inolvidable poder estar en Roma, junto al Papa, y más aún en estos acontecimientos históricos y entrañables. Encomendémoslo en la oración.

Aún hay plazas disponibles para quienes tengan interés. Pueden recibir más información en el número 927 22 38 74 -en horario de oficina, mañana y tarde.

Jaime Rubio. Sacerdote Delegado Peregrinaciones.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio