PEREGRINACIÓN A ROMA CON MOTIVO DE LA CANONIZACIÓN DE LOS PAPAS JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

20130405-roma

Algunas personas de nuestra Diócesis participan en la peregrinación que se ha organizado a Roma con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Hay dos modalidades: De cuatro y de ocho días. El día más importante será el domingo 27 de abril porque ese día en la misa dominical el Papa Francisco declarará santos a los mencionados papas.

Será una experiencia de particular y especial emoción, pues algunos de los peregrinos que asistirán conocieron a los dos papas y estuvieron con ellos. Pensar que ahora serán ejemplo de fe, de esperanza y de caridad para el mundo es algo que produce vértigo en el alma y, a la par, un desafío para nuestra vida cristiana en las últimas décadas en que vivimos y que ellos conocieron.

Las personas que asistan a la modalidad de cuatro días, del 25 al 28 de abril, podrán conocer una panorámica de la ciudad de Roma y algunas de sus basílicas, además la Roma Barroca, la Roma Cristiana, sus plazas, etc. Quienes participen en la de ocho días, del 25 de abril al 2 de mayo, además de lo anterior, conocerán Florencia, Padua, Venecia…

Participaremos también en la eucaristía cada día y en la vigilia de oración que se celebrará el día 26 de abril por la tarde.

Siempre es emocionante e inolvidable poder estar en Roma, junto al Papa, y más aún en estos acontecimientos históricos y entrañables. Encomendémoslo en la oración.

Aún hay plazas disponibles para quienes tengan interés. Pueden recibir más información en el número 927 22 38 74 -en horario de oficina, mañana y tarde.

Jaime Rubio. Sacerdote Delegado Peregrinaciones.

Ir arriba
X