Peregrinación a Tierra Santa de la Provincia Eclesiástica de Extremadura

20190312-tierra-santa

Del 25 de febrero al 5 de marzo ha tenido lugar la peregrinación a Tierra Santa y Jordania, organizada por la provincia eclesiástica de Extremadura y presidida por el obispo de la Diócesis de Plasencia, Don José Luis Retana Gozalo. Un total de 80 feligreses pudieron vivir unos días increíbles, que como dijo Monseñor Retana, «un cristiano tiene que experimentar, al menos, una vez en su vida».

Apoyados y guiados espiritualmente por el obispo de Plasencia, su secretario don Juan Luís García, el sacerdote de la diócesis de Plasencia, Francisco Barrado, Juan Manuel García Acedo, sacerdote cacereño y el religioso franciscano, Fray Nicolás, los peregrinos pudieron disfrutar y emocionarse en cada Santo Lugar, celebrando la Eucaristía en lugares tan emblemáticos como Cafarnaún «la ciudad de Jesús» o renovando las promesas bautismales en el río Jordán.

Llegar a Jerusalén y mirar el cielo que Jesús miró, fue emocionante y en cada lugar que visitaron, los peregrinos sintieron su presencia, hasta celebrando una eucaristía en una jaima en medio del desierto de Wadi Run, en Jordania.

En cada celebración el Señor Obispo tuvo presente a todos los familiares y amigos que sabiendo que se iba a llevar a cabo esta peregrinación, habían pedido rezar por ellos. Momentos y experiencias que sirven para llegar con la fe renovada.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba