Peregrinación a Tierra Santa: por los caminos de los Santos Lugares -24-31 julio

20130603-tierra-santa

El obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, presidirá la peregrinación diocesana a Tierra Santa que se celebrará los días 24 al 31 de julio próximo. A lo largo de la misma se visitará lugares tan importantes para nuestra fe cristiana como Belén, Jerusalén, Nazaret, el lago de Galilea, el río Jordán… entre otros. Además, conoceremos paisajes y contemplaremos lugares naturales que el mismo Señor con sus ojos vio.

Pasaremos por Jericó y Betania; conoceremos el Monte de las Bienaventuranzas o Cafarnaúm, el lugar de la multiplicación del pan y los peces o donde Jesús se encontró con Pedro y los Apóstoles en la orilla del lago, etc. Otros lugares de interés cultural y natural como Qumrán, el Mar Muerto, etc.

Por los caminos de los Santos Lugares no podemos olvidarnos de los que allí viven día a día, trabajando por hacer una vida digna y cuidada de los más necesitados. Por eso, como en años anteriores, visitaremos algunos centros de acogida de niños y mayores donde se les atienden a través de las familias religiosas de la Iglesia: el Hospital Infantil de Cáritas en Belén, o bien el centro de acogida de los niños y adolescentes discapacitados como el Hogar Niño Dios de Belén, encuentros con comunidades cristianas de Tierra Santa, etc.

Todo ello hace que profundicemos en nuestra fe y podamos ayudarnos mutuamente y expansionar nuestro mundo y nuestro corazón conociendo las realidades a las que no debemos ser ajenos. Y, la experiencia nos lo dice, todo ello lo vivimos con alegría, con gozo, en buena comunión de grupo, compartiendo la oración, la emoción, la pasión de la vida, la belleza de la fe… Siempre nos traemos un dulce recuerdo en el corazón y un deseo grande de volver, habiendo puesto paisaje y vivencias fuertes a nuestra fe.

También acompañaremos a nuestro querido obispo los días 1 al 3 de septiembre para celebrar su aniversario episcopal en Fátima con una misa en la Capilla de las Apariciones que presidirá el día 2 de septiembre, además de encuentros de reflexión, adoración y otras visitas de interés a aquellos lugares marianos.

Los grupos están en formación y abiertos a quien quiera participar en dichas peregrinaciones. Quien deseo inscribirse o pedir más datos o folletos informativos de los mismos, por favor, puede llamar al teléfono del Obispado 927 24 52 50, o al número 927 22 38 74 -en horario de oficina.

¡Animaros, siempre nos hará mucho bien y podremos hacer mucho bien!

Asociación Amigos de Tierra Santa y Delegación Peregrinaciones.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba