28 septiembre 2013
Peregrinación de catequistas a Roma

Con motivo de este «Año de la fe», la comisión para el mismo año en el Vaticano y el Secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, organizan para todos los catequistas, una peregrinación internacional a Roma los días 28-29 de Septiembre de 2013.
Por este motivo, la Delegación de Catequesis de Coria-Cáceres, junto con las Delegaciones de Plasencia y Mérida-Badajoz, están preparando dicha peregrinación. Dependiendo de las personas que se inscriban, peregrinaremos las diócesis extremeñas o nos agregaremos a otra diócesis española.
El número de participantes debe conocerse antes del día 15 de junio. Para cubrir los gastos de organización, a nivel nacional, cada catequista debe ingresar tres euros el día de la inscripción. Ahora sólo tenéis que indicarnos el número de personas para comunicarlo a la Conferencia Episcopal e ingresar en la cuenta que se indicará próximamente, los tres euros de cada catequista.
PROGRAMA PREVISTO
Sábado, Día 28 de septiembre: Desde las 7 a las 15 h. peregrinación a la tumba del Apóstol Pedr. Los grupos entrarán en la Basílica de San Pedro para realizar la «Professio Fidei«
-Tiempo a disposición de los grupos
En las cercanías de San Pedro, se dispondrán algunos lugares para la celebración del Sacramento de la Penitencia y para la Adoración Eucarística.
16:30 H: Encuentro en algunas iglesias de la ciudad, según los diversos idiomas, para asistir a una catequesis impartida por un obispo.
18:00 h. Celebración de la Eucaristía en la misma Iglesia.
Domingo Día 29 de septiembre: a las 9:30 h, Eucaristía presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.
Para las inscripciones poneos en contacto con la Delegación de Catequesis en la Casa de la Iglesia -Calle General Ezponda, 14 para ir preparando el viaje. Gasto estimativo de viaje más estancia, unos 400 euros.
Paco Neila, Delegado Diocesano de Catequesis.
Quizás te pueda interesar
Apertura del curso pastoral de la diócesis en Coria
La catedral de Coria acogerá la apertura del curso pastoral de la diócesis, será el domingo 8…
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…
Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión
Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…