Peregrinación de catequistas a Roma

20130405-roma

Con motivo de este «Año de la fe», la comisión para el mismo año en el Vaticano y el Secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, organizan para todos los catequistas, una peregrinación internacional a Roma los días 28-29 de Septiembre de 2013.

Por este motivo, la Delegación de Catequesis de Coria-Cáceres, junto con las Delegaciones de Plasencia y Mérida-Badajoz, están preparando dicha peregrinación. Dependiendo de las personas que se inscriban, peregrinaremos las diócesis extremeñas o nos agregaremos a otra diócesis española.

El número de participantes debe conocerse antes del día 15 de junio. Para cubrir los gastos de organización, a nivel nacional, cada catequista debe ingresar tres euros el día de la inscripción. Ahora sólo tenéis que indicarnos el número de personas para comunicarlo a la Conferencia Episcopal e ingresar en la cuenta que se indicará próximamente, los tres euros de cada catequista.

PROGRAMA PREVISTO

Sábado, Día 28 de septiembre: Desde las 7 a las 15 h. peregrinación a la tumba del Apóstol Pedr. Los grupos entrarán en la Basílica de San Pedro para realizar la «Professio Fidei«

-Tiempo a disposición de los grupos

En las cercanías de San Pedro, se dispondrán algunos lugares para la celebración del Sacramento de la Penitencia y para la Adoración Eucarística.

16:30 H: Encuentro en algunas iglesias de la ciudad, según los diversos idiomas, para asistir a una catequesis impartida por un obispo.

18:00 h. Celebración de la Eucaristía en la misma Iglesia.

Domingo Día 29 de septiembre: a las 9:30 h, Eucaristía presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

Para las inscripciones poneos en contacto con la Delegación de Catequesis en la Casa de la Iglesia -Calle General Ezponda, 14 para ir preparando el viaje. Gasto estimativo de viaje más estancia, unos 400 euros.

Paco Neila, Delegado Diocesano de Catequesis.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X