Peregrinación de Catequistas para decir “hasta siempre” al delegado Roberto

20220725-peregrinacion-catequistas-ara-centro

Broche de oro para una etapa maravillosa”, este fue el sentir general de todos los catequistas que vivimos este domingo nuestra Convivencia de final de curso. Se trataba de una Peregrinación muy especial, ya que, llevaba consigo la despedida de nuestro Delegado de Catequesis Roberto Rubio Domínguez. A partir de ahora comenzará su nueva misión como Rector del Seminario, con lo cual nuestra Delegación de Catequesis queda a la espera del nuevo delegado.

Desde distintos lugares de nuestra Diócesis, un entusiasmado grupo de catequistas pusimos rumbo a la Ermita de Nuestra Señora del Ara, la conocida como “Capilla Sixtina de Extremadura”, en Fuente del Arco. Nada más llegar allí nos estaba esperando nuestra guía para dar comienzo a la visita guiada.

Posteriormente, celebramos la Eucaristía a los pies de la imagen de la Santísima Virgen del Ara. Una Eucaristía muy emocionante, en tono de acción de gracias, en la que Roberto nos dirigió su última homilía como Delegado de Catequesis. Una homilía donde recalcó la importancia de seguir trabajando unidos por la transmisión de la Fe, y por la continuidad de nuestro proyecto Formacat.

A continuación, disfrutamos de la comida en Fuente del Arco. Después nos dirigimos a Llerena, donde nos esperaba nuestra guía para hacernos un recorrido por este pueblo tan emblemático, deteniéndonos de manera especial en la Iglesia de “La Granada”, la Iglesia de Santiago y la peculiar Biblioteca.

Visitamos luego a las Hermanas del Convento de Santa Clara, donde pudimos comprar sus exquisitos dulces. Con este sabor agradecido, volvimos a nuestro autobús para regresar con el corazón agradecido al Señor “por haber estado grande con nosotros”.

Gracias a todos por este día inolvidable.

Gracias a Roberto por su entrega durante estos ocho años tan fructíferos, junto a todo su Equipo.

Gracias de manera especial a todos los catequistas de la Diócesis por su compromiso, su labor y su generosidad en sus comunidades cristianas.

¡Adelante, siempre adelante!

Equipo de la Delegación de Catequesis

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X