Peregrinación de Jóvenes a Guadalupe: «Cristo sin vosotros no es nada y vosotros sin Cristo tampoco»

20121023-peregrinacion-guadalupe

Como estaba proyectado en el calendario Joven, los días 20 y 21 de octubre, los jóvenes vivieron la primera actividad de este año tan importante para todos los cristianos por ser el Año de la Fe.

En esta III Peregrinación a Guadalupe, hemos vivido una experiencia única donde hemos meditado y reflexionado como es nuestra Fe y como debería ser nuestra respuesta a Dios.

Nos ayudó a reflexionar sobre este tema el P. Valentín, sacerdote de la Diócesis de Toledo y párroco de Alias, donde en el tema que impartió en la tarde del sábado, nos animaba a ser coherentes con nuestra Fe y sobre todo, poniendo de relieve que Cristo sin nosotros no es nada y nosotros sin Cristo tampoco. Tuvimos también la oportunidad de escuchar el testimonio de 4 jóvenes de Córdoba, que estaban peregrinando también a Guadalupe, este testimonio nos ayudó a ver como la iglesia es joven y somos más de los que muchas veces los medios de comunicación nos ofrecen.

El domingo, después de una marcha bella pero dura, llegamos a Guadalupe, fue muy emocionante encontrarnos por fin con la Virgen nuestra Madre.

El Rector y los seminaristas se hicieron presentes en este día y nos acompañaron en la Sta. Misa en la Basílica que celebró el P. Fernando Alcázar y donde en la homilía nos animaba a dar la vida por Cristo, a tomarnos en serio nuestra fe y a ser evangelizadores de nuestro entorno de la mano de María.

Los jóvenes de nuestra Diócesis hemos vivido una experiencia única, de la cual damos gracias a Dios y a nuestra Madre de Guadalupe por ofrecernos esta oportunidad.

Dedinju

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio