Peregrinación Nacional de Migrantes a Guadalupe

20160412-peregrinacion

La Conferencia Episcopal Española, con motivo de la celebración del Año Santo Guadalupense, ha organizado la PEREGRINACIóN NACIONAL DE MIGRANTES A GUADALUPE. En Cáritas de Coria-Cáceresel grupo «SUMA2» o secretariado de Migraciones, invita a participar en esta convivencia que se celebrará el próximo 24 de ABRIL.

«Vivimos una intensa revitalización de las corrientes migratorias internacionales. Este fenómeno humano y social se ve reflejado en nuestros pueblos, escuelas, parroquias, familias, congragaciones religiosas y en cualquier colectivo humano y social; aportando una nueva diversidad étnica y cultural.Esta nueva situación supone una gran riqueza, pero también conlleva afrontar nuevos retos. Así mismo, comporta procesos sociales de adaptación, integración y aprendizajes de convivencia. Para ello es importante conocer, entender y, por tanto, reflexionar sobre esta realidad. Además, por el drama humano que implican estas situaciones, y en especial la de los refugiados -sobre todo por la crisis humanitaria que se vive en Siria, la Iglesia debe y quiere dar respuestas comprometidas desde «una mirada y una actitud de misericordia», como nos reclama constantemente el Papa Francisco

Desde SUMA2 invitan a participar a todos los migrantes.Desde Cáceres saldrá un autobús, pagado por la Coordinadora Arciprestal de Cáritas de la ciudad de Cáceres. Para organizar la peregrinación se solicita que cada parroquia envíe la lista de las personas que vayan a asistir. Para aquellos que quieran pasar la noche del sábado en Guadalupe se abrirá el auditorio, debiendo llevar esterilla y saco de dormir. Tendrán a su disposición servicios y duchas.

Para cualquier consulta, llamad al 660372706 o correo: angelmartinchapinal@gmail.com

ángel Martín Chapinal. Director del Secretario de Migraciones

HORARIO:-

12,00.- Eucaristía. -Al final de la misa se pasará al Camarín de la Virgen

14,00.- Comida compartida -cada uno lleva lo que crea conveniente y Fiesta -Individual o en grupo, preparar alguna actuación: baile, canto…

17,00.- Salve a la Virgen. Despedida.

Quizás te pueda interesar

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Encuentros Diocesanos de Docentes de Religión

Acaba de comenzar un nuevo curso escolar, y por ello, en la tarde del viernes 23 de…

Ir arriba
X