Peregrinación por la Vida 2014

20141016-camino

El pasado sábado 20 de septiembre, el Secretariado de Defensa de la Vida Humana, perteneciente a la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró un año más la Peregrinación por la Vida al Santuario de la Virgen de Argeme, bajo cuya protección hemos puesto la causa de la vida.

El lema elegido fue: «Sal de tu tierra», y la idea más importante: «no puede haber paz verdadera sin respeto a la vida humana». Ciertamente nos reunimos pocos fieles de la diócesis, pero el ambiente fue estupendo tanto humana como espiritualmente.

Celebramos la Eucaristía en la Catedral de Coria, rezamos el ángelus a la puerta de la Catedral y después fuimos rezando el Santo Rosario, primero por las calles de Coria y después en el camino hacia el Santuario y a los pies de la Virgen.

El ambiente estaba lleno de alegría, con ganas de orar con más fuerza que nunca por la vida, con deseos de anunciar, celebrar y servir al don de la vida que pertenece solo a Dios y que nadie puede manipular y menos aún matar. Tomamos conciencia de la necesidad de orar por la vida incesantemente, sobre todo en estos tiempos en los que la Iglesia se está quedando casi sola en la causa de la defensa de la vida humana.

La peregrinación terminó con una comida compartida con gozo por todos los participantes. Al final, con el deseo de volver de nuevo el curso que viene, partimos cada uno a nuestros destinos de origen con el corazón lleno de la paz. Una paz que nace de la plegaria sencilla que brota de corazones que aman a Dios, autor de toda vida, y a la Virgen María, reina de la vida.

Ramón Piñero, Delegado de Familia y Vida

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio