Peregrinación y Fiestas Mayores en Guadalupe

20220901-guadalupe-cartel-fiestas

En honor de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas
Del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022

de todos seáis loada oh, Virgen de Guadalupe

En Guadalupe, y entre las breñas ocultas, encontró por revelación de lo Alto el vaquero Gil Cordero el más precioso de los tesoros; junto al río escondido le construyó humilde y pobre morada a la Madre de la divina gracia, enterrada como nuestra Señora de la Salud y Salvación. Tras su descubrimiento el vaquero y pastor comienza a nombrarla como Señora de Guadalupe. Luego el Rey Alfonso XI le construyó digna morada, espléndida Basílica y Santuario, desde entonces es la casa de la MADRE, el hogar común en el que ha lugar la superación de todo sentimiento y experiencia de orfandad, y lo es más, cuando los acontecimientos se conjuran para conducirnos a vivir con entusiasmo un Año Jubilar. Aquel, que enalteció a María y la escogió plenificándola en gracia ha estado grande con nosotros. Una vez más por su mediación hemos recibido: El don y la gracia de centenares de miles de hermanos en la fe que han peregrinado hasta este Santuario, y en él, al contemplar el rostro moreno y apacible de la Virgen Morena de Extremadura, se han sentido llamados a vivir el reencuentro con el Padre tras la experiencia amarga de años de huida, alejamiento y búsqueda sin sentido. El don y la gracia de la presencia de comunidades parroquiales y diocesanas que han peregrinado para afianzarse en la fe, fortalecer su esperanza y vivir y crecer en la caridad. Junto a la Santísima Virgen de Guadalupe, Madre y primera creyente.

El regalo de miles de niños y jóvenes, Iglesia del futuro, que han descubierto las enseñanzas de los diferentes caminos, y han prometido volver a recorrerlos
en futuras peregrinaciones y como gesto de confianza filial, amor y gratitud a la Madre y Patrona. El don y la gracia de turistas curiosos y visitantes, que a lo largo de este Año Jubilar y de modo providencial se encontraron con celebraciones de esta Iglesia peregrina, y sin explicarse porque se sintieron tocado de lo Alto y vivieron su particular camino de Damasco y caída del propio caballo.

El regalo y la gracia de tanta riqueza o valor que no cotiza en bolsa y no puede ser apreciado por sólo los sentidos, pero que está ahí en el ser más profundo de
todo ser humano, y que aflora cuando los tiempos, el clima y los espacios nos son más favorables. ¡El Santuario de Santa María de Guadalupe, el hogar de la Madre, Patrona de Extremadura y Reina de la Españas sabe y esconde tanto y más de esta riqueza y valor!.

Salve Madre cariñosa, nuestro eficaz, mejor y mayor valimiento… de todos seáis loada oh, Virgen de Guadalupe.

PROGRAMA

 

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio