Peregrinaciones diocesanas: Ávila Fátima y Tierra Santa

20130603-tierra-santa

Nuestra diócesis de Coria-Cáceres, como otros años, peregrina con su obispo a la cabeza a tres lugares que tienen un significado especial siguiendo la temática del año pastoral que estamos viviendo:

1º. Con motivo del Año Santo Teresiano hemos organizado una primera peregrinación a ávila, Alba de Tormes y Salamanca los días 11 y 12 de abril en la que vamos a visitar con guías ávila y Salamanca. Podremos celebrar la santa misa que preside Don Francisco Cerro en el convento de la Encarnación de ávila, entre otros eventos.

2º. Siguiendo las huellas del Año de la Vida Consagrada marchamos los días 29 y 30 de mayo al Santuario de Fátima en Portugal. Serán dos días de encuentro bajo la protección y guía de la Virgen María que se consagró en cuerpo y alma a Dios. Celebraremos la misa con nuestro obispo, tendremos tiempo para la adoración eucarística, para la reflexión compartida, conoceremos los lugares tan encantadores como Aljustrel, el Vía Crucis Húngaro, entre otras actividades. Y tiempo libre para su recreo.

3º. Con motivo del Sínodo Diocesano en el que estamos inmersos y como Iglesia peregrina y solidaria con los cristianos de Tierra Santa, estaremos en los Santos Lugares los días 16 al 25 de septiembre, visitando Israel, Palestina y Jordania. La peregrinación lleva como título conductor: «La Iglesia que peregrina en el desierto».

Peregrinar, caminar…juntos, en sínodo, para profundizar y crecer en la fe; también cuando salimos de nuestros lugares habituales de residencia. Quienes ya han tenido la oportunidad de participar en nuestras peregrinaciones saben que nos gusta cuidar con detalle el espíritu propio de la peregrinación y la acogida del peregrino; animar al encuentro de los corazones, hacer espaldas -como diría Santa Teresa en nuestras vida, compartir la oración, peregrinar de modo sobrio, sencillo y alegre; poniendo el corazón y la pasión en lo verdaderamente importante: En encuentro con el Señor, de la mano de la Virgen María y sintiéndonos Iglesia peregrina de Dios.

Hemos preparado todo con el mejor deseo de que pueda haber mucho bien. Las personas que estén animadas a participar o quieran tener más información pueden solicitarla en los teléfonos 927 22 38 74; en los móviles 626 676 060 y 600 698 721. También en el email jairub@hotmail.com y peregrinacionescoriacaceres@gmail.com Os recordamos que tenemos en la diócesis la Asociación de Amigos de Tierra Santa y podéis comunicaros con ellos en el mail amigostierrasanta.coriacaceres@gmail.com y en las páginas web amigostierrasantadiocesiscoriacaceres.blogspot.com.es y en la de la de peregrinaciones peregrinacionescoriacaceres.blogspot.com.es

Nuestros grupos están abiertos a toda persona interesada que busque unos días de encuentro, de compartir, de alegría y profundización en la fe; siempre respetando el espíritu propio de una peregrinación. Encomendamos sus frutos en este curso pastoral.

DELEGACIóN DIOCESANA DE PEREGRINACIONES

Ir arriba
X