Peregrinaciones y Año de la Fe

20130405-roma

Desde la Delegación de Peregrinaciones de nuestra diócesis y en coordinación con distintos grupos diocesanos os hacemos partícipes de algunas fechas de peregrinaciones diocesanas abiertas, por tanto, a todas las personas que en ellas quieran participar. Las detallamos:

Del 1 al 5 de mayo habrá una Peregrinación a Roma con las Hermandandes y Cofradías para tener un encuentro con el Santo Padre, el nuevo Papa. Asiste, entre otros, Don Juan Carlos, sacerdote delegado de la misma.

Del 16 al 21 de junio tendremos una Peregrinación a los Lugares Vicencianos en París, presidida por el Señor Obispo. Acompañamos a las Hijas de la Caridad y las asociaciones de la Medalla Milagrosa que se animen a participar. Pero todo el que quiera acompañarnos, lo puede hacer. Iremos en autobús. Pasaremos por Lourdes, por Nevers -donde reposa Santa Bernardette, visitaremos Lisieux. -donde vivió santa Teresita del Niño Jesús, etc; y, sobre todo, que es el plato fuerte: La capilla de la Medalla Milagrosa y la Iglesia de San Vicente de Paúl, donde el Señor Obispo nos presidirá la santa misa y nos dirigirá la meditación. Tendremos visitas a París y otros lugares de interés como el Sagrado Corazón de París, donde tiene expuesto permanentemente el Santísimo.

Del 15 al 19 de julio acompañamos al Seminario de Cáceres como gesto solidario con estos hermanos nuestros para visitar los santuarios marianos de el Pilar en Zaragoza, Torreciudad en Huesca, Montserrat, la Sagrada Familia y el Tibidabo en Barcelona. La preside el Señor Rector del Seminario, Don Miguel ángel Morán y le acompañaremos algunos sacerdotes. Animamos a todos los que quieran participar en ella para solidarizarse en comunión de oraciones y gesto de apoyo a nuestro Seminario con motivo de sus obras de reformas. El Seminario es cosa de todos, es parte importante de la Diócesis y debemos apoyarlo.

La última peregrinación diocesana será a Tierra Santa del 7 al 14 de noviembre, presidida por el Señor Obispo y acompañado por expertos en Biblia nos ayudarán a profundizar en los Santos Lugares desde los Ejercicios Espirituales que aprovecharemos para vivir allí.

Informamos también que en el Obispado tendremos un despacho abierto los miércoles de doce a una y media para los que quieran conocer noticias de peregrinaciones y viajes, temas relacionados con Tierra Santa y otros asuntos de la Delegación de Peregrinaciones, podáis tenerlos a vuestra disposición. Estaremos, por ahora, Don Juan Manuel -Párroco de Arroyo de la Luz y D. Jaime Rubio -Párroco de Brozas. También podéis llamarnos a los teléfonos 927 22 38 74, AL 927 39 50 87 Y AL 927 24 52 40 para una mayor información o contactar a través del correo jairub@hotmail.com o el de la delegación también peregrinacionescoriacaceres@gmail.com

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio