Pistoletazo de salida a la Semana de Cine Espiritual

20110222-colegios-cine-espiritual

300 jóvenes de la provincia de Cáceres se reunían esta mañana en la Sala Capitol para disfrutar de la primera sesión de la Semana de Cine Espiritual, una actividad que organiza la pastoral de Infancia y Juventud y que ha contado con la colaboración de otras delegaciones.

Los colegios que han participado en esta actividad han sido el Colegio San José, el Colegio Sagrado Corazón -ambos con 55 jóvenes, la Universidad Laboral -60, el Colegio Diocesano José Luis Cotallo -90, todos estos centros de la capital y el Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriel y Galán de Montehermoso con 40 jóvenes.

Tras una breve presentación sobre la Jornada Mundial de la Juventud y una introducción a la película, los jóvenes han podido disfrutar de «Invictus» una película de Clint Eastwood con Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela, un film sincero y basado en hechos reales con el perdón y la bondad del ser humano como telón de fondo.

«Al principio de la proyección los chavales estaban un poco aburridos y nerviosos» -cuentan desde la organización- «no están acostumbrados a este tipo de películas, por eso es importante educar el gusto cinematográfico, igual que se les educa a la hora de comer». Sin embargo la narración de las aventuras de la selección de rugby de Sudáfrica ha conseguido engancharles al final: «no se despegaban de la silla». Voluntarios Cine Espiritual

Al finalizar la actividad algunos profesores se han acercado a la organización para felicitarles por la actividad y ofrecerles una oportunidad de mostrarles a los jóvenes una nueva forma de aprender valores.

Mañana habrá una nueva sesión de mañana y tarde -para todos los que deseen asistir con la película «The Blind Side».

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X