Pistoletazo de salida a la Semana Santa en la Catedral de Coria con el pregón y el concurso de dibujos

20110411-pregon-coria

 

El pasado Viernes 8 de abril, se celebró en la S. I. catedral de Coria el tradicional pregón de Semana Santa a cargo de Carlos García Serrada, presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo -Valladolid.

En el mismo acto se hizo la presentación del cartel de la semana santa y del libro de las celebraciones y procesiones que prepara la Unión de Cofradías de la ciudad.

El orador dedicó el pregón al que fuera director de la Coral Cauriense José Delgado Corrales, y habló del sentido y el significado de la Semana Santa para los cristianos. El acto estuvo presidido por el Vicario General de la diócesis, y deán de la catedral, José Antonio Fuentes Caballero.

Como ya es tradicional, el acto finalizó con la entrega de premios del V concurso de dibujos sobre la Semana Santa, y cuyos trabajos están recogidos en el programa de la Semana Santa. El ganador del primer ciclo fue Alfonso Pérez Yerpes, de segundo de Primaria del colegio ‘Camilo Hernández’. La primera clasificada del Segundo Ciclo fue María Antúnez Hernández, de cuarto de Primaria del Colegio ‘Camilo Hernández’. Por último, la vencedora en la categoría de tercer Ciclo de Primaria fue Irene Guardado Granado, del sexto curso del colegio ‘Virgen de Argeme’.

Julian Carlos Pérez Domínguez

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X