Plantación de árboles en Cáceres: «Juntos queremos salvar y sanar la naturaleza»

20191112-plantacion-arboles-cc

El próximo 23 de noviembre, sábado, la comunidad de parroquias Trébol -Espíritu Santo, Guadalupe y Sagrada Familia junto al Movimiento Junior presente en dos de las mismas, realizarán la 4ª plantación de árboles en la Granja de la Facultad de Veterinaria de Cáceres.

Con la alegría y la esperanza de poner su «granito de arena» para cuidar nuestro planeta, celebrarán un día de convivencia y de plantación de árboles donde las familias se involucrarán en esta tarea.

Ya son cuatro los años realizando esta actividad como parte de la labor educativa y evangélica de la catequesis parroquial y de las acciones de los grupos del Movimiento JUNIOR, integrándose el trabajo de los grupos de comunión y post comunión.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con la acogida y la visita a la plantación de los años anteriores, donde se apreciarán algunos árboles que ya miden más de 3 metros. Posteriormente se plantarán nuevos árboles y tras una visita a los animales de la granja, la mañana finalizará con unos juegos y una comida compartida.

«Esta actividad es fruto de la coordinación de las tres parroquias que componen la realidad pastoral «TRéBOL» junto a la asociación infantil Movimiento Junior, constituyéndose una experiencia inigualable de hacer realidad cómo mejorar nuestra tierra y el cuidado de la Naturaleza según los valores del Evangelio», sentencia desde la organización.

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X