Aplazada plantación árboles para salvar y sanar la naturaleza en Cáceres

20231130-aplazado-plantacion

Aplazada por encharcamientos.

El próximo sábado 2 de diciembre de 2023, el Movimiento Junior y los niños de las catequesis de las parroquias de Trébol, en colaboración con la Facultad de Veterinaria, organizan una plantación de árboles en Cáceres.

El objetivo de esta actividad es contribuir a la conservación y recuperación del medio ambiente, así como a la educación y formación en valores de los niños y jóvenes que participan en la catequesis parroquial y familiar.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo y el Instituto de la Juventud de Extremadura, comenzará a las 10:30 con la salida desde la parroquia de Guadalupe. A las 11:00, los asistentes serán recibidos en la facultad de veterinaria y podrán visitar la plantación de los últimos años. A las 11:30, se procederá a la plantación de los nuevos árboles, tras recibir las indicaciones pertinentes de cómo hacerlo correctamente. A las 13:30, se compartirá una comida en la que cada familia o grupo aportará algo. También habrá barbacoa.

Esta será la séptima edición de esta actividad, que forma parte de la labor educativa y evangelizadora de la catequesis parroquial y familiar y de las acciones de los grupos del Movimiento Junior, un movimiento para la educación y crecimiento en valores y en la fe, para niños y preadolescentes de 7 a 14 años, que está implantado en dos de las tres parroquias. Este año, por segunda vez, se sumará también la JEC (Juventud Estudiante Católica), un movimiento juvenil implantado en la parroquia de Guadalupe, que, desde su fe, quieren ser agentes de cambio en la sociedad y en la Iglesia, comprometidos con la justicia, la paz y el cuidado de la creación

Los organizadores esperan que esta actividad sea un éxito y que los nogales de este bosque sigan creciendo. Asimismo, afirman que ellos seguirán plantando ‘árboles de la fe’ en la catequesis que dan a los niños, a las familias y a las comunidades parroquiales.

Quizás te pueda interesar

Transmitir el Evangelio con alegría y esperanza

La diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se centró en la transmisión…

Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el…

Patxi Velasco (Fano): Las coordenadas del cristiano son las Bienaventuranzas y Mateo 25

Patxi Velasco Fano hizo bailar y cantar hasta al obispo de Coria Cáceres, y a todos los…

Scroll al inicio