Plasencia acoge el congreso de la asociación de archiveros de la iglesia en España

20190917-archiveros-inauguracion

Más de 50 archiveros procedentes de diversas diócesis españolas participan desde este lunes 16 hasta el 20 de septiembre en Plasencia en el congreso de la Asociación de Archiveros de la iglesia en España.

El tema elegido es América y Archivos de la Iglesia fuentes para su estudio es una visión panorámica de las fuentes para el estudio de América y los archivos de la Iglesia. El congreso cuenta con la colaboración de la diócesis de Plasencia, la Fundación Catedrales de Plasencia, los Ayuntamientos de Plasencia y Trujillo, el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, la Conferencia Episcopal Española, la Asociación Española de Americanistas y FESABID; y con la ayuda de MAS, Bibliodoc, Piql, Baratz y Datalib, como empresas patrocinadoras.

La inauguración oficial tuvo lugar el martes 17 en el centro cultural Las Claras, con las participación de D. Fernando Pizarro García Polo -alcalde de Plasencia y de Mons. D. José Luis Retana Gozalo, Obispo de Plasencia. Acompañados por D. Antonio Luis Galán, Vicario Ecónomo y delegado diocesano de Patrimonio Cultural de la diócesis de Plasencia, D. Pablo Delclaux de Muller, director del Secretariado de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española; D. Severiano Hernández Vicente, Subdirector de Archivos Estatales y doña Esperanza Díaz García, de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba