#HazMemoria #HMLaicos“En la política se pueden desarrollar la fe y los valores humanos”

20220530-esther-concejala-seglar-2

Esther, concejala del ayuntamiento de Hoyos

¿De dónde te viene la fe?

 La fe para mí es algo natural. Desde pequeña, primero a través de mi madre, sus enseñanzas comenzaron con las oraciones y en la escuela, con los maestros, con una fe sencilla. Luego, ya al pasar los años, mi fe, esa que me han ido transmitiendo poco a poco, se vincula al amor y me sirve para caminar en la vida. Me aferro a la fe.

¿Quién es Dios para ti?

En mi vida, Dios es el principio de todo. Siento su presencia en mi vida y en mis problemas. Está en todas partes y todos los corazones y cada uno tiene que buscar personalmente quién es Dios para su vida. En catequesis explico a los niños cuando me dicen que no ven a Dios, que el aire tampoco lo vemos, pero sentimos cómo sopla en nuestro cuerpo. Pues así es Dios. Está y lo sentimos.

¿Es posible llevar la fe a un trabajo como el tuyo?

La política hay que saber quién se aprovecha de su posición y quién está con fe y sus valores humanos intentando hacer un servicio.

En mi trabajo la fe se puede desarrollar perfectamente. Todos tenemos que tener un compromiso como creyentes y ciudadanos, desde mi punto de vista y desde el ayuntamiento, yo soy la primera que tengo que comprometerme a diario. Conoces muchos casos particulares, y desde el ayuntamiento ayudas a muchas personas y ejerces la caridad, por ejemplo, derivas a las personas a la trabajadora social, o al centro vida de Cáritas, entidad de la que soy voluntaria.

 ¿Tenemos que dar un paso al frente los laicos?, ¿que se note que somos cristianos en la esfera pública?

Sí, claro, evidentemente, con mucha humildad, con un afán personal: hemos de llegar a los demás con nuestro ejemplo e intentar sacar savia nueva. Y también formándonos doctrinalmente, conocer a Cristo. Hombres y mujeres tenemos que hacer el bien. Hoy en día los buenos valores abundan poco en nuestra sociedad y puede ser difícil, pero todavía hay gente buena.

#HMLaicos

#HazMemoria

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba