Por los Derechos de las Mujeres grito del Círculo de Silencio

20200227-circulosilencio

El próximo jueves, 27 de febrero, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres, Cáritas gritará en silencio por los Derechos de las Mujeres.

En el Círculo de Silencio del mes de febrero, Cáritas convoca a la sociedad, como cada último jueves de mes, a manifestarse por los Derechos de las Mujeres. Este espacio, de una duración de 10 minutos, pretende hacer público el posicionamiento de la comunidad a favor de los Derechos de todos, a no mirar hacia otro lado, a lanzar un clamor en silencio por la desigualdad, violencia y discriminación que vienen persiguiendo a las mujeres durante décadas.

Aunque se han dado pasos importantes en el reconocimiento de los mismos derechos para hombres y mujeres, todavía hoy, nos encontramos, con que existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. La violencia sexual, la violación de mujeres y niñas en contextos de guerra o prácticas como la mutilación genital femenina son caras de una violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo.

El Papa Francisco en más de una oportunidad se ha dirigido a las mujeres, recalcando el papel importantísimo que ellas ocupan en la vida civil y abogando por el reconocimiento pleno de sus derechos, para que no sólo se la respete siempre y en todo lugar, sino también para que sea posible generar el espacio para que desarrollen sus talentos y puedan así aportar su riqueza por el mundo.

Cáritas apuesta por un cambio de estructuras y de actitudes, y lanza un llamamiento a la comunidad cristiana y a toda la sociedad para denunciar las conductas machistas que siguen dificultando la vida cotidiana de muchas mujeres, para no ser cómplices de la desigualdad y a ser agentes activos en la construcción de una sociedad de personas iguales y libre de violencias.

El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 19 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja, Portugal.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X