Por un barrio más limpio: campaña del grupo infantil AmiJunior de San Juan Macías de Cáceres

20180424-junior-limpieza-mejostilla

En el Movimiento Junior se Evangeliza desde la vida, desde lo que viven los protagonistas de la asociación, que son los propios niños y niñas -escuela, amigos, familia, barrio…

De ellos partió la idea de hablar sobre la Naturaleza hace unos meses, les preocupa lo que oyen a los mayores, lo que ven en la Televisión… Y a partir de ese interés este grupo de 12 niños de 7 y 8 años, a través del juego y las dinámicas analizaron qué pasa a su alrededor, en nuestros campos, en nuestro barrio de la Mejostila de Cáceres.

En un siguiente paso, rezamos desde el Evangelio, qué nos dice Dios sobre la creación y el Papa Francisco a través de la Encíclica «Laudato Si». A partir de aquí, surge la necesidad de no quedarnos de brazos cruzados y hacer algo por mejorar nuestro entorno.

Este grupo de «pequeñas» grandes personas, nos enseñan que ser cristiano es también estar en la calle y organizaron una Jornada de limpieza en el barrio. Para ello invitaron a los grupos de catequesis de la Parroquia, a otros grupos del Movimiento Junior y pidieron ayuda a la empresa de limpieza «Conyser», a la cual agradecemos su participación.

El Movimiento Junior lleva más de 7 años en la Parroquia de San Juan Macías, actualmente hay dos grupos infantiles y uno de jóvenes. El grupo «Los AmiJunior» empezó su andadura en este curso, la mayoría, participa a su vez en el primer curso de catequesis de comunión. Son pequeños, pero nos han dado a los adultos una lección de cómo integrar la Fe y la Vida, cómo rezar desde la vida y todo en un ambiente alegre y divertido. ¡Es posible que quizás nos estén dando pistas de cómo debemos los adultos acompañar a los grupos de infancia y juventud!

Educadores del Movimiento JUNIOR.Parroquia de San Juan Macías

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X