Pórtico de la Navidad

20211211-portico-navidad-cc

Antonio Basanta, será el Pregonero de la Navidad 2021. Ofrecerá su pregón esté sábado, dentro del Pórtico de la Navidad que organiza la Asociación Belenista de Cáceres, este 11 de diciembre de 2021, en el Aula Diocesana de la calle Clavellinas, a partir de las 19 horas. Doctor en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado toda su vida profesional al fomento y desarrollo de la lectura desde sus múltiples labores


En su faceta belenista, destaca la creación, junto a su esposa María de los ángeles Martín, de la colección de belenes Basanta- Martín. Integrada por más de 4.000 conjuntos y 25.000 figuras, destaca por la extraordinaria calidad de muchas de sus piezas, procedentes de más de 150 países de todo el mundo. La Colección Basanta-Martín, a juicio de los expertos, es la más importante del mundo en su rango.


El título de Belenista de Honor Ciudad de Cáceres ha recaído en esta edición en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La promoción de la tradición del belén que viene desarrollando en Cáceres desde la apertura como museo del Palacio de los Golfines de Abajo ha sido el motivo. Gracias a la iniciativa de esta Fundación cacereños y visitantes disfrutan cada Navidad y desde 2017 de diversas exposiciones de la colección de belenes Basanta-Martín.

Ir arriba
X