Potenciar el Foro de laicos una de las indicaciones del Sínodo

20151121-foro-laicos

En las orientaciones y disposiciones pastorales del XIV Sínodo de la Diócesis de Coria-Cáceres, se indica que «La Iglesia Diocesana potenciará el Foro de Laicos de la diócesis para el apostolado seglar asociado, como cauce de encuentro, comunicación y diálogo, a fin de animar la comunión de las asociaciones y movimientos, y promover una más eficaz colaboración en sus actividades e impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en la sociedad. Del mismo modo los movimientos y asociaciones han de comprometerse con este Foro de Laicos Diocesano».

Para llevar a cabo esta misión, en la última reunión de la comisión permanente del Foro de Laicos, junto con el hasta ahora delegado de Apostolado Seglar, se analizó la importancia de esta «encomienda» y cómo hacerlo posible dentro de los «nuevos tiempos» para nuestra Iglesia diocesana.

Lo primero es poner a disposición del Obispo, don Francisco Cerro Chaves, los cargos de la comisión permanente, porque creen que se necesita un nuevo empuje.

Hacen un llamamiento especial, para que, entre todos, se busque una nueva comisión permanente del Foro de Laicos antes del 15 de abril, para poder presentar las distintas candidaturas en la próxima asamblea/jornada de formación del Foro de Laicos, que se celebrará el sábado 19 de mayo de 2018, que serán votadas en esa asamblea, para que a principios del próximo curso puedan empezar su tarea.

«Somos conscientes de la importancia de la tarea que los laicos tenemos dentro de la Iglesia Diocesana y además, porque en palabras del papa Francisco: «los laicos somos simplemente la inmensa mayoría del pueblo de Dios«. Por lo tanto, desde el Foro se pide que tengamos en cuenta la necesidad de renovar, no solo nuestra Fe, si no también, nuestras instituciones, «como así se está haciendo en toda nuestra diócesis».

Para cualquier aclaración, presentación de candidaturas: forolaicos@diocesiscoriacaceres.es o apostoladoseglar@diocesiscoriacaceres.es.

María Victoria Rodríguez.

Secretaria del Foro de Laicos. Diócesis Coria Cáceres