Pregón de la Navidad y la Esperanza en la Fiesta Principal de la Cofradía de los Ramos

????????????????????????????????????

-Fuente: tusemanasanta.com

El miércoles 18 de diciembre, se celebró en la Iglesia de San Juan el Besamanos a María Santísima de la Esperanza, así como la Fiesta Principal de la Cofradía de los Ramos, con imposición de medallas a los nuevos hermanos y el Pregón de la Navidad y la Esperanza, a cargo de Florencio Bañeza.

El Orfeón Cacereño cantó tanto en la Misa como antes y después del pregón con villancicos de bellísima factura que inundaron de espíritu navideño el templo de los Ovejeros. Por su parte, Florencio Bañeza ofreció un pregón muy teológico, deteniéndose en el significado de la Esperanza, de la Caridad, con alusiones al año de la Fe que acaba de concluir y con interesantes anécdotas como la del cantante Bono, de U2 y su forma de vivir la fe. Hubo también espacio para la poesía al principio y al final de la obra, incluyendo algunos versos propios del periodista y también de Gabriel y Galán, entre otros.

El acto estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis Don Francisco Cerro Chaves, el Rvdmo. Sr. Cura párroco de San Juan Bautista, Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales Cacereño, y Mayordomo de la Real Cofradía organizadora de este Pregón.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio