Pregón de la Semana Santa cauriense y original exposición

20150318-pregon

Con un magnífico pregón, se dio el pistoletazo de salida a los actos previos a la Semana Santa de Coria. En la tarde del sábado 14 de marzo, y con numerosos fieles congregados en la catedral, D. Juan Carlos González del Cerro, dominico, y delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, fue el encargado de pronunciar el pregón, donde destacó por su cercanía, amor a Coria, a la Vida Consagrada y a Santa Teresa, ejes en los que vertebró su intervención. La Unión de cofradías penitenciales de Semana Santa, y el Cabildo, fueron los encargados de organizar este evento, que contó con la inestimable colaboración de la Coral cauriense. El Alcalde de la ciudad, y el Sr. Obispo, fueron los encargados de cerrar el acto.

ExposiciónLa Semana Santa de Coria cuenta este año con la novedad de una exposición formada por hábitos, fotografías y estandartes, de las diferentes Cofradías de Coria. La muestra estará expuesta en el Campo de la Virgen de La Catedral, hasta el Domingo de Ramos, y en el Coro hasta el Domingo de Resurrección.