Pregonero de la Navidad de Cáceres y belenistas de honor

20231122-frayjuancarlosmoya-pregoneronavidad-cc

Fray Juan Carlos Moya Ovejero, religioso franciscano y actual Director titular del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres

La Asociación Belenista de Cáceres ha anunciado los actos para la próxima Navidad, y aprovechando la vinculación de la Comunidad Franciscanas con Cáceres (cabe recordar que se celebra el 800 aniversario del primer belén de la historia, que tuvo lugar en la localidad italiana de Greccio en la noche de Navidad de 1223, por iniciativa de San Francisco de Asís), el Pregonero de la próxima Navidad cacereña será Fray Juan Carlos Moya Ovejero, religioso franciscano y actual Director titular del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres.

Fray Juan Carlos, que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la Orden Franciscana, ofrecerá su pregón el sábado, 16 de diciembre de 2023, en el Aula Diocesana de la calle Clavellinas, a partir de las 20:00 horas.

Durante el acto, que contará con la participación musical del Coro Rociero de Cáceres, se hará entrega de la máxima distinción honorífica de la Asociación, el nombramiento de “Belenista de Honor de la Ciudad de Cáceres”. Este año, los galardonados son María Luisa de la Osa Jiménez, por su larga trayectoria como belenista, y la Asociación Cultural “Coro Rociero de Cáceres”, por su colaboración con la Asociación Belenista en la difusión de la tradición belenista.

La Asociación Belenista de Cáceres ha destacado la importancia que esta efeméride tiene para la familia franciscana y el vínculo histórico que la Orden Franciscana mantiene con la ciudad de Cáceres donde se encuentra el Convento de San Francisco el Real, fundado en el siglo XIII, y que actualmente tiene otros usos para la ciudad, siendo actualmente el complejo cultural principal de la Diputación Provincial de Cáceres.

La Asociación Belenista de Cáceres invita a todos los cacereños y visitantes a participar en este acto.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio