Prepascua en Zarza de Granadilla para catequesis

20220407-prepascua-zarza

En Zarza de Granadilla los niños que se están preparando para recibir el sacramento de la eucaristía, unos 30 niños, recibieron una magistral catequesis por las calles del pueblo el sábado día 2 de Abril.

Acompañados por sus familias, catequistas y el sacerdote D. Raúl Hernández Pérez, así como una representación de las tres cofradías de la población y la música de la banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Perdón de Hervás, celebraron simbólicamente la Semana Santa, por las calles, en la iglesia y la ermita del Cristo de la Misericordia.

Comenzando con el Domingo de Ramos en la plaza del pueblo, desde donde se realizó la procesión hasta la iglesia, donde se celebró la última cena, en la que el sacerdote lavó las manos a los niños de catequesis, como símbolo del lavatorio de los pies, terminando con el reparto del pan y las explicaciones correspondientes.

Posteriormente, en una plaza cercana las cofradías habían preparado un huerto de los olivos. Allí los catequistas explicaron el Viernes Santo y alguna de las cruces que llevamos los cristianos, simbolizando el clavar los clavos en la cruz. Una cruz que posteriormente cargaron los niños realizando un pequeño Vía Crucis hasta la ermita del pueblo. Allí los catequistas explicaron la muerte y sepultura de Jesús, dentro de la Ermita del Cristo.

Tras orar delante de la Cruz, el grupo se dirigió hasta las traseras de la ermita donde en una pequeña mesa preparada para la celebración, con una pila de agua y un cirio pascual adornado con hiedra, se celebró la Resurrección.

La celebración terminó con una canción de alabanza y un buen sabor de boca. El sacerdote agradeció a todos los asistentes, a las cofradías, madres y padres, a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Perdón de Hervás, a nosotros los catequistas y por supuesto a D. Emiliano Moriano Domínguez (Párroco de Zarza de Granadilla) la ayuda en la celebración.

Nosotros agradecemos a D. Raúl Hernández Pérez la organización y celebración de esta prepascua en la que nuestros niños de catequesis y los acompañantes aprendieron activamente lo que significa la Semana Santa para los cristianos.

Javier Fontánez Benito

Catequista de Zarza de Granadilla

Ir arriba
X