Presentación de «Haced lo que Él os diga». Exhortación pastoral con motivo de las Bodas de plata de la Coronación canónica de la Virgen del Prado

20130410-acto-virgen-prado

El martes día 2 de abril, el obispo, D. Francisco Cerro, presentó ante un Salón de actos parroquial abarrotado, la Exhortación pastoral que ha redactado con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Coronación canónica de la Virgen del Prado, patrona de Casar de Cáceres.

El acto comenzó con la bienvenida por parte del párroco, D. Ceferino de las Heras. Tras rezar la oración compuesta por el obispo para la ocasión, D. Francisco explicó lo que significa la devoción a la Virgen, la distinción que supone poder coronar canónicamente a una imagen y qué es una Exhortación o Carta pastoral. A continuación introdujo el contenido de la Exhortación, basado en siete frases de la Virgen recogidas en el Nuevo Testamento y que pueden servir como catequesis para todo cristiano. Después bendijo los mantos para el camarín de la ermita que han realizado la Mayordoma y Diputadas de la Cofradía. La visita finalizó con la firma de la Carta Pastoral por el Obispo y el avance de algunos actos programados, como un ciclo de charlas que comenzará el martes 30 de abril o la exposición de mantos y otras pertenencias de la Virgen que empezará el 8 de mayo.

Alfonso Aguilar Andrada

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio