Presentación de la Acción Católica General

El próximo día 5 de marzo a las 17:00 h. tendrá lugar en los salones de la parroquia de Guadalupe de Cáceres -calle Atahualpa, 6 una presentación de la ACCIóN CATóLICA GENERAL.

A dicho acto están invitados todos los laicos de la diócesis agrupados en asociaciones, grupos sinodales o laicos no asociados. Nos visitarán miembros de la Comisión Permanente Nacional para informarnos sobre el funcionamiento y así poder potenciar la Acción Católica en nuestra diócesis.

Es por ello, que desde la delegación de Apostolado Seglar os invitamos a todos los laicos -asociados o no, así como a los grupos sinodales de las Parroquias a participar en dicha actividad.

Con la presentación queremos dar los primeros pasos en concretar y hacer realidad algunas de las orientaciones y disposiciones pastorales del Sínodo relativas a potenciar la Acción Católica General y Especializada en nuestra diócesis y parroquias «La Iglesia diocesana promoverá los movimientos de Acción Católica para la evangelización de los sectores y ambiente donde la presencia de la Iglesia diocesana es necesaria: familia, juventud, infancia, mundo obrero y rural, política, cultura, enseñanza y medios de comunicación» -Orientación 6.

Enrique Pérez Martín. Delegado diocesano de Apostolado Seglar