Presentación de la Acción Católica General

El próximo día 5 de marzo a las 17:00 h. tendrá lugar en los salones de la parroquia de Guadalupe de Cáceres -calle Atahualpa, 6 una presentación de la ACCIóN CATóLICA GENERAL.

A dicho acto están invitados todos los laicos de la diócesis agrupados en asociaciones, grupos sinodales o laicos no asociados. Nos visitarán miembros de la Comisión Permanente Nacional para informarnos sobre el funcionamiento y así poder potenciar la Acción Católica en nuestra diócesis.

Es por ello, que desde la delegación de Apostolado Seglar os invitamos a todos los laicos -asociados o no, así como a los grupos sinodales de las Parroquias a participar en dicha actividad.

Con la presentación queremos dar los primeros pasos en concretar y hacer realidad algunas de las orientaciones y disposiciones pastorales del Sínodo relativas a potenciar la Acción Católica General y Especializada en nuestra diócesis y parroquias «La Iglesia diocesana promoverá los movimientos de Acción Católica para la evangelización de los sectores y ambiente donde la presencia de la Iglesia diocesana es necesaria: familia, juventud, infancia, mundo obrero y rural, política, cultura, enseñanza y medios de comunicación» -Orientación 6.

Enrique Pérez Martín. Delegado diocesano de Apostolado Seglar

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio