Presentación de la Acción Católica General

El próximo día 5 de marzo a las 17:00 h. tendrá lugar en los salones de la parroquia de Guadalupe de Cáceres -calle Atahualpa, 6 una presentación de la ACCIóN CATóLICA GENERAL.

A dicho acto están invitados todos los laicos de la diócesis agrupados en asociaciones, grupos sinodales o laicos no asociados. Nos visitarán miembros de la Comisión Permanente Nacional para informarnos sobre el funcionamiento y así poder potenciar la Acción Católica en nuestra diócesis.

Es por ello, que desde la delegación de Apostolado Seglar os invitamos a todos los laicos -asociados o no, así como a los grupos sinodales de las Parroquias a participar en dicha actividad.

Con la presentación queremos dar los primeros pasos en concretar y hacer realidad algunas de las orientaciones y disposiciones pastorales del Sínodo relativas a potenciar la Acción Católica General y Especializada en nuestra diócesis y parroquias «La Iglesia diocesana promoverá los movimientos de Acción Católica para la evangelización de los sectores y ambiente donde la presencia de la Iglesia diocesana es necesaria: familia, juventud, infancia, mundo obrero y rural, política, cultura, enseñanza y medios de comunicación» -Orientación 6.

Enrique Pérez Martín. Delegado diocesano de Apostolado Seglar

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X