Presentación del Programa de la Navidad de la Diócesis de Coria-Cáceres

20211210-navidad

Puede descargarse aquí

La Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades para la Navidad. La Asociación se fundó hace más una década por el entonces obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, al poco tiempo de ser ordenado. El actual presidente Jorge Rodríguez Velasco, recuerda que la asociación partió de un grupo de fieles «movidos por su inquietud de mantener la tradición cristiana del Belén».

Jorge Rodríguez Velasco destaca que del Programa de la Navidad, se han editado un total de mil quinientos ejemplares, y contiene la información de las distintas actividades, iniciativas y cultos programados por la Asociación, así como por otras realidades diocesanas y una carta del administrador diocesano.

Destaca el Pórtico de la Navidad, «quizás sea el acto más esperado de cuantos cada año organizamos», añadía el presidente de la asociación. Tendrá lugar este sábado, 11 de diciembre, en el Aula Diocesana de la calle Clavellinas, a partir de las 19:00. El pregón será pronunciado por D. Antonio Basanta, doctor en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y gran belenista. También se hará entrega de la máxima distinción honorífica de la Asociación, el nombramiento de «Belenista de Honor de la Ciudad de Cáceres» a la Fundación Tatiana Pérez del Guzmán El Bueno por la promoción de la tradición del belén que viene desarrollando en nuestra ciudad desde la apertura como museo del Palacio de los Golfines de Abajo. El Coro Rociero de Cáceres amenizará el acto interpretando villancicos.

Se celebrará el Recital de Corales «Cáceres en Navidad», será el sábado 18 en la Concatedral, a partir de las 20 h. Intervendrán el Coro «Isaac Albeniz», la Coral «In Pulso» y el Orfeón Cacereño.

Por otra parte, ya está disponible El Belén Recortable, editado con el objetivo de recaudar fondos para los fines de la Asociación Belenista. «Es un belén que gusta mucho, aparece el Arco de la Estrella como pesebre, e incluso se ha colado el Patrón de la ciudad, San Jorge». Los belenes pueden adquirirse por dos euros en el Palacio Episcopal, en la Iglesia de San Francisco Javier y en los establecimientos de golosinas y frutos secos de Sánchez Cortés.

Y dirigido también a los niños, convocaron hace unas semanas el IX Concurso de Dibujo Escolar «Dibuja tu Belén«, en el que han participado ya la mayoría de los centros educativos de la ciudad.

Por otra parte, la Diócesis retoma esta Navidad la iniciativa pastoral de la «Gran Bienvenida a los Reyes Magos», con el deseo de acentuar el sentido original de la fiesta de la Epifanía y poner en valor su significado cristiano. El lunes, 3 de enero, Sus Majestades participarán en un gran acto de bienvenida a nuestra ciudad recorriendo las calles de la Ciudad Monumental y siendo recibidos en la Concatedral por los niños cacereños. A las 17:30 horas, la Comitiva Real partirá desde el Aula Diocesana de la calle Clavellinas y una vez lleguen a la Concatedral los Reyes Magos -18:00 horas atenderán a todos los niños presentes. Se pide a estos traer cartas con peticiones, deseos y esperanzas.

Todos los actos tienen entrada libre hasta completar aforo y es obligatorio el uso de mascarilla.

Asimismo, el jueves 23 de diciembre está programada la tradicional bendición de imágenes del Niño Jesús tras la Eucaristía celebrada en la Concatedral a las 18:30 h. y que será presidida por el Administrador diocesano.

Por último, a partir del lunes 13 de diciembre, podrá visitarse el esperado monumental Belén diocesano de Playmobil montado en la Iglesia de San Francisco Javier -Preciosa Sangre y del que se darán más detalles cuando, la próxima semana, sean bendecido por el Administrador diocesano en el acto en el que la Asociación Belenista presente la V Ruta de Belenes de la Ciudad de Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X