Presentación en Cáceres del tema 3 del Sínodo y próximo Encuentro arciprestal sinodal en Coria

20160509-encuentro-sinodo

El viernes 6 de mayo de 17,00 en la parroquia Beato Spínola, y organizado por el Consejo de Pastoral Arciprestal, se presentó el tercer tema sinodal «Formación y participación de los laicos en la Iglesia y en el mundo» a los secretarios y coordinadores de los grupos sinodales de la ciudad.

El tema está dividido en dos partes, en la participación y la formación, pero en el encuentro se hizo especial hincapié en la importancia de la formación de los laicos. Nuestra diócesis ofrece una amplia variedad, aunque los asistentes, más de 30 representantes de los grupos, comentaron que quizá no se comunica bien o no se adapta a las necesidades. Sobre esas y otras cuestiones tendrán que reflexionar ahora los grupos en este tema 3 y presentar sus propuestas.

Yolanda Delegado y el arcipreste, Antonio Pariente, fueron los encargados como miembros de la Comisión de Animación Pastoral del Sínodo de presentar este nuevo tema.

Por otro lado, el 18 de junio en Coria, de 10.30 a 14 horas, tendrá lugar un encuentro arciprestal de los grupos sinodales del arciprestazgo de Coria en la ermita de Argeme. Actualmente en el Sínodo Participan 3890 personas en 376 grupos.

Quizás te pueda interesar

La Vida Consagrada se reúne en la Concatedral

La tarde del día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo ha presidido…

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Scroll al inicio