Presentada la Memoria de Empleo de Cáritas Regional de Extremadura 2010 a los medios de comunicación

20110502-caritas-memoria-empleo

La mañana del miércoles 4 de mayo ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres en la que se ha presentado la memoria de empleo de Cáritas Regional de Extremadura, correspondiente al año 2010.

Intervino en primer lugar el director de Cáritas Regional D. José Manuel López Perera refiriéndose a la importancia del empleo como medio indispensable para la inserción económica y social de las personas; recordó el artículo del Obispo Francisco Cerro, recientemente publicado, sobre la realidad del paro y la conveniencia de que Cáritas y otras instituciones de la Iglesia trabajen por ayudar a las familias y colectivos que sufren los efectos de la crisis y su deseo de que todos los ciudadanos tengan acceso a una ocupación laboral.

Es en esta línea de trabajo en la que se sitúa el programa regional de empleo, que describió posteriormente María Pacheco y que viene desarrollándose durante varios años en lugares como Cáceres, Montehermoso, Moraleja, Plasencia y Badajoz.

A lo largo del año pasado fueron atendidas en los servicios de acogida y de orientación 1.769 personas demandantes de empleo, un quince por ciento de las cuales pudieron insertarse laboralmente. Se atendieron sobre todo a jóvenes con baja cualificación, inmigrantes, mujeres, parados mayores de 45 años y personas sin hogar; dentro de un itinerario que va desde la orientación a la inserción laboral, pasando muchas veces por algún tipo de formación y desarrollando una intermediación con empresas empleadoras.

214 parados realizaron algún tipo de curso en 17 acciones formativas distintas; con 747 se ha realizado algún tipo de intermediación y se ha mantenido contacto frecuente con 165 empresas.

Los intervinientes se refirieron a dos iniciativas de empleo protegido de inserción: la Empresa de inserción Grupo Cáparra -Catering y lavandería desarrollada en Plasencia y el proyecto de lavandería industrial «La Tajuela» que se está poniendo en marcha en Montehermoso.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio