Presentado el catecismo Buscad al Señor en el Encuentro Nacional de Delegados de Catequesis

20240214-delegados-catequesis

En la casa Diocesana de Espiritualidad de la Diócesis de Málaga, sita junto al Seminario levantado por San Manuel González, han tenido lugar, entre el 6 y el 8 de febrero, las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Catequesis, en las que este año han participado también los responsables del catecumenado de las diócesis que lo tienen propio.

El tema en torno al que han girado las Jornadas ha sido la presentación del Catecismo para adultos de la Conferencia Episcopal Española titulado Buscad al Señor, junto con otros materiales relacionados directamente con el Catecismo, la Guía del Catecismo y una carpeta con las distintas celebraciones recogidas en el RICA para el Catecumenado. Precisamente, éste último está en el trasfondo del catecismo de Adultos, que sirve como el material que encauza la aplicación del catecumenado, tanto para adultos como para niños en edad catequética que piden el bautismo.

Durante las Jornadas también han tenido lugar una ponencia  a cargo del catequista y dibujante Patxi Fano sobre el catequista, una visita a la simbólica capilla del Buen Pastor del Seminario Mayor de Málaga, que recoge los deseos y aspiraciones de San Manuel para los sacerdotes, y la entrega simbólica del Catecismo a representantes de las distintas realidades para las que nace este Catecismo, como son los catequistas de adultos, catecúmenos o cristianos adultos que quieren revitalizar su fe o culminar su proceso iniciático.

Ahora queda la presentación a sacerdotes y catequistas y la puesta en marcha del proceso catecumenal en nuestra diócesis.

Ángel Maya Talavera. Delegado Diocesano de Catequesis.

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio