Presentado el libro de Marcelo Spínola en Coria

20190312-spinola

Dentro de la programación de los Lunes Culturales de la Catedral, organizado por el Cabildo Catedral y la Vicaría de la Zona Norte, el lunes 11 de marzo se presentó en la Casa de Cultura de Coria el libro sobre la vida del Beato Marcelo Spínola «Un sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor».

Su autor, D. Jesús Donaire Domínguez, fue ordenado sacerdote en el 2003 en la Catedral de Sevilla, posteriormente realizó un Doctorado en Teología Espiritual. Actualmente es Párroco del Stmo. Corpus Christi de Sevilla y profesor en el Centro de Estudios Teológicos y en el Instituto de Ciencias Religiosas de Sevilla.

Donaire estuvo acompañado D. Francisco Chaves, obispo de Coria-Cáceres y el Deán del Cabildo Catedral y Vicario de la Zona Norte, D. Julián Carlos Pérez Domínguez. El autor realizó una síntesis de su obra, centrándose en los 17 meses que Marcelo Spínola fue obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres. También contó cómo fue para Spínola el tiempo que pasó en nuestra Diócesis, «todo un reto», y recuerda la calurosa bienvenida que los caurienses le tenían preparada, a su llegada, con repique de campañas.

D. Jesús hizo también referencia a la Visita Pastoral de Spínola, quien quería estar presente en todos los rincones de la Diócesis -ocho días en Coria, once en Las Hurdes. Siempre preocupado por los más necesitados, los pobres y los enfermos, fundó una nueva parroquia en Las Hurdes, y un orfanato en Coria.

Marcelo Spínola sentía «amor por los rincones». Le gustaba tener rincones propios, donde esconderse y no ser reconocido.

El Sr. Obispo, Don Francisco Cerro Chaves destacó que Spínola fue un hombre de síntesis, muy del Corazón de Jesús, pero muy de los pobres; que amó a Coria con todo su corazón y con una profunda sensibilidad por la Vida Consagrada.

Llegados al final de esta presentación, el Deán del Cabildo Catedral y Vicario de la Zona Norte, invitó a Donaire a que se «empapase» de Coria, conociese sus calles, sus gentes y el pequeño museo dedicado al propio Marcelo Spínola.

Al finalizar el acto, el autor firmó libros de su Tesis Doctoral sobre este entrañable Obispo de Coria-Cáceres, «maestro de hombres».

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio