Presentado el libro «De Raíces de Árboles» en Santa Cruz de Paniagua

20121227-santacruzpaniagua

Siguiendo con las fechas señaladas, en la tarde del día 20 de diciembre, tuvo lugar en «Santa Cruz de las Cebollas», -hoy de Paniagua la presentación del libro editado para hacer mas cercana y conocida la figura de nuestro santo extremeño San Pedro de Alcántara.

Nuestro Obispo centró el momento en el decálogo que aparece en el libro, con el cual se resume la vida del santo como un hombre que poniendo en el centro de su vida a Jesucristo y contemplando el misterio en clave franciscana desde la mirada maternal de María, de forma austera y sencilla, añade sus esfuerzos a la pasión del Señor y demuestra su amor a la iglesia practicando la caridad con los hermanos que sufren y necesitan ser amados y atendidos.

Así mismo, Don Andrés Bote, coautor del libro, nos acercó a momentos concretos de la vida del santo haciéndonos comprender que no se trata de un hombre cualquiera, sino que en el momento histórico en que le toco vivir supo discernir junto con un gran número de santos españoles lo que los tiempos esperaban de los seguidores de Jesuscristo.

La figura de Pedro de Alcántara fue y sigue siendo un referente, y sin dudarlo, un grandísimo intercesor para los que queremos hacer el camino de seguimiento del Señor.

Gracias a los dos por haceros presente en este pequeño pueblo en el que San Pedro de Alcántara tuvo tan profundas meditaciones.

Ceferino Gómez.

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X