Presentado el libro «Ejercicios espirituales en Tierra Santa»

20131122-presentacion-libro

El miércoles 30 de octubre, en el Aula de cultura de la calle Clavellinas de Cáceres, fue presentado el libro .

La mesa estuvo presidida por el Señor Obispo, coordinador del libro, y algunos de los sacerdotes que con él colaboraron en el libro.

Con motivo de la Peregrinación Diocesana a Tierra Santa que tuvo lugar del 7 al 14 de noviembre pasado, se pensó y diseñó este hermoso documento con más de doscientas páginas como apoyo a los peregrinos y peregrinas. Es una aportación muy rica y novedosa para ayuda del peregrino. Pero también cualquier persona lo puede adquirir para enriquecer su vida espiritual.

Consta de un prólogo redactado por el Padre Emérito Merino, Comisario de Tierra Santa en Madrid. El sacerdote Don Luis Fernando de Prada, Director de Radio María, nos hace una aportación muy valiosa e interesante sobre los Ejercicio Espirituales de San Ignacio de Loyola y sobre la vida del Santo, a modo de introducción nos ofrece muchas luces. Continúa el libro con los textos autógrafos de los Ejercicios Espirituales ignacianos, muy importante este dato.

Posteriormente se ofrece al lector una interesante introducción a los Ejercicios Espirituales teniendo como fondo el País de Jesús, Tierra Santa; a cargo de Don Juan Manuel García Acedo, Párroco en Arroyo de la Luz y Arcipreste de Alcántara-Arroyo de la Luz.

Y comenzamos con cada una de las cuatro semanas en las que están divididos los Ejercicios Espirituales: La Primera Semana, los lugares de la misericordia del Señor -Contemplación en Tierra Santa, por Don Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres. La Segunda Semana: El Señor derrama sobre nosotros los tesoros de su gracia -La vida oculta y pública de Jesús de Nazaret en los Santos Lugares, por Don Jaime Rubio Pulido, Delegado Episcopal de Peregrinaciones y Párroco de Brozas.

La Tercera Semana corrió a cargo del Padre Juan Carlos González del Cerro, Dominico y Profesor de Sagrada Escritura, Párroco de San Juan Macías de Cáceres; trató sobre el Vía Crucis, la Pasión de Jesús -Los lugares del dolor y la Cruz. Finalmente, la Cuarta Semana trató sobre la Resurrección de Jesús: Los lugares de la alegría y el gozo, a cargo del Padre Antonio de Jesús Muñoz, Profesor de Teología Bíblica y Dogmática, además de Vicario Parroquial del Beato Espínola de Cáceres.

Termina el libro con un mensaje final: La contemplación para alcanzar amor…la vuelta del peregrino a casa. Además, se incluye en el texto una oración de bendición y envío para la peregrinación.

Es una novedad este documento que animamos a que lo lean y lo mediten, teniendo siempre como música de fondo y paisaje en el corazón la Tierra Santa del Señor. Que en el futuro, si es posible, puedan también otras personas peregrinar a Tierra Santa para conocer de cerca y vivir in situ, en aquellos Lugares Santos, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio como los han vivido los 95 peregrinos que han participado en la última Peregrinación Diocesana a Tierra Santa presidida por el Señor Obispo Don Francisco Cerro los pasados días del 7 al 14 de noviembre.

Quien desee adquirir el libro Ejercicios Espirituales en Tierra Santa lo puede hacer en el teléfono 927 22 38 74 -allí les pueden dar más datos a un precio de 10 euros que irán destinados para ayuda a las comunidades cristianas de la Iglesia Madre de Jerusalén y los Padres Franciscanos. Gracias.

P. Jaime Rubio. Delegado de Peregrinaciones.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X