Presentado el libro «Historia de Coria, de la Diócesis, de los Obispos y de la Catedral»

20121031-presentacion-libro-coria

El pasado lunes día 29 tuvo lugar en el hotel palacio de Coria la presentación del Libro: «Historia de Coria, de la Diócesis, de los Obispos y de la Catedral.» Asistieron al acto como invitados de honor D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, que hizo las veces de Maestro de Ceremonias, el Alcalde de Coria, Don José Manuel García Ballestero y el Conde de Coria D. José Luís Gómez-Dégano y Cevallos-Zúñiga.

Este evento se enmarca dentro de los actos culturales que se vienen desarrollando con motivo de la celebración del año jubilar de la Catedral de Coria y que se denominan «Lunes culturales Jubilares»

El libro forma parte de la contribución que se hace al año Jubilar, ya que como manifestó su escritor, el sacerdote D. Miguel Iglesias Hernández, es un libro nacido del expreso deseo del Sr. Obispo y que por tal motivo todos los derechos y beneficios obtenidos por la venta del mismo revertirán en la Diócesis con el fin de contribuir a los gastos de reparación de la maltrecha Catedral.

Don Miguel haciendo gala de su profundo conocimiento de la historia, y de la erudición propia de quien lleva toda una vida dedicándose a la investigación histórica, llevó a los asistentes a un viaje por el tiempo, donde nos descubrió interesantes detalles de la historia y prehistoria de la ciudad de Coria, reafirmándose una vez más, en que sin duda Coria ha sido y es la ciudad más importante del reino de España.

El público pudo escuchar como el autor asevera que sus trabajos son fruto de la investigación más escrupulosa y que todos y cada uno de los datos que en el libro se citan son rigurosamente ciertos, sin dejar lugar a interpretaciones o discusión, ya que asegura que cuando le cabe la más mínima duda etiqueta sus afirmaciones como hipótesis.

El libro de fácil lectura y entretenido contenido, lejos de ser un aburrido texto histórico promete muy buenos momentos a quienes se aventuren en su interior, y gracias a esta ventana que D. Miguel Iglesias nos abre, podremos aceptar el reto lanzado por él.

En una breve pero emotiva intervención, un Conde de amable gesto, culto y muy comedido, agradeció la invitación al acto, destacando que como no podía ser de otra manera se sentía muy unido a la ciudad de Coria, y tener su nombre ligado a ella suponía además de un alto honor una responsabilidad de mucho peso.

Finalizó el Sr. Alcalde, mostrándose muy satisfecho de la doble intención del autor, Ilustrar al lector de la grandeza histórica de la ciudad, y el altruista gesto de ceder todos los derechos del libro, como contribución personal a toda la comunidad, y adelantando algunas gestiones que la corporación está realizando, en relación a la recuperación de nuestra historia, como es la iniciativa para instaurar el uso de la Bandera y el Pendón de la ciudad, que como muy bien explicó Don Miguel «Coria tiene Real derecho a su uso».

Dr. Juan Carlos Novo Sañudo

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio