Presentado el proyecto de reforma de los Estatutos del Cabildo

20221007-cabildo-general

Cabildo General con asistencia del Obispo

El jueves 6 de octubre ha tenido lugar en el Aula Carolina Coronado del Seminario un Cabildo extraordinario con asistencia de D. Jesús Pulido Arriero, Obispo de Coria-Cáceres. Durante el mismo se le ha presentado el proyecto de reforma de los Estatutos del Cabildo.

Los hasta ahora vigentes, habían sido aprobados por D. Ciriaco Benavente Mateos el 24 de julio de 2001 y solamente habían sido objeto de modificaciones puntuales. Son muchos los cambios que han experimentado en estos años tanto la diócesis como la composición del propio Cabildo y la dinámica de la Catedral y de la Concatedral, por eso se ha acometido la tarea de poner al día este instrumento jurídico, imprescindible para el buen funcionamiento de este colegio sacerdotal, y que ahora presentamos a la aprobación del Obispo diocesano en aplicación del canon 505 del Código de Derecho Canónico. Los nuevos Estatutos serán completados en su día con la elaboración de un reglamento de régimen interno y la correspondiente programación pastoral.

Tanto el Deán-presidente como la totalidad de los capitulares asistentes expusieron diversas cuestiones relacionadas con la actividad y situación del Cabildo así como de los numerosos proyectos emprendidos y, tras la intervención de D. Jesús Pulido, que nos hizo llegar algunos criterios y sugerencias, se dio paso a un diálogo sobre estas cuestiones.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba